Justicia Gráfica // Compiten Vicente Hernández y Carlos Arturo Pancardo por el premio al Secretario más corrupto

*Una mujer baleada y un hombre entubado y grave, el resultado de la extorsión fallida*

* La extorsión y ataque iba dirigida a un vendedor de elotes en el centro de ciudad Victoria capital del estado a plena luz del día*

Por. Sofía Pacheco

Blindan Palacio Nacional con gruesas láminas de acero de 5 metros de alto y soldadas, Sheinbaum y sus secuaces se protegen de la generación Z y del pueblo bueno que se está levantando contra ella y no parará hasta sacar a Morena del poder federal.

Es paradójico pero antes del asesinato de Carlos Manzo no se percibía el nivel de oposición al gobierno que hoy día tenemos, cheque usted y encontrará un frente apartidista si, un tanto desordenado porque son varios movimientos de reclamo por la políticas de gobierno negligentes, abusivas, autoritarias, comunistas, de la CuatroT están los campesinos a nivel nacional, los cañeros, los maestros quienes empezarán el jueves las protesta en torno al Palacio Nacional y se retirarán el sábado 15 dando paso a la Generación Z y al movimiento pro Carlos Manzo que se replicará en las entidades federativas.

En otro orden de hechos, Joaquín Guzmán López preso en Estados Unidos aplazó su audiencia jurídica para el 1 de diciembre

Claramente la aplazó porque las negociaciones siguen, nos causa curiosidad saber que más está pidiendo luego de haber logrado el ingreso y acogimiento de 17 integrantes de su familia a Norteamérica además de recuperar varias cuentas importantes del capo hijo del Chapo Guzmán, a cambio de la entrega de Ismael el Mayo Zambada líder del Cártel de Sinaloa.

Tal vez entregará a Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa y a otros narcopolíticos morenistas de peso pesado a cambio de su libertad casi inmediata, algo parecido al beneficio de su hermano Ovidio quien se encuentra libre y acogido al programa de Testigos Protegidos.

Ojalá lo haga porque en México es la única esperanza de justicia que queda para Sinaloa un estado claramente gobernado por el Crimen Narco Terrorista, donde se cuentan por cientos de miles los desaparecidos, asesinados y desplazados a causa de la guerra que empezó el 25 de Julio del 2024 justamente con el secuestro y entrega de Ismael el Mayo Zambada a Estados Unidos a manos de “Los Chapitos

No es por intrigar pero ¿Ya se fijó usted  que los mexicanos ahora tenemos de 2 sopas de esperanza?, los líderes narco terroristas presos en Estados Unidos y que el país en referencia investigue y actúe en consecuencia contra los políticos señalados por dichos delincuentes peligrosos.

Si a usted le suena la ecuación anterior como a que “algo no está bien” tiene razón ¡desde luego que no lo está! Es la corrupción y el narco gobierno generado desde lo más íntimo de las entrañas de esta transformación de cuarta que lo único que hace es seguir culpando a Fox y a Calderón de las crisis que padecemos, de política, de seguridad pública, de salud pública y de cualquier otro tema.

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla no iba a ser diferente: culpó al mismo Carlos Manzo de su muerte, dijo que el homicidio se fraguó entre la decena de escoltas de la víctima, elegidos por la propia víctima de entre las filas de su propia policía municipal.

También dijo otras sandeces, y volvió a culpar al pasado y toda la verborrea que ya conocemos, puras tonterías para desviar la atención de que el de Manzo, fue un crimen de Estado no una venganza del crimen organizado y desde luego el gobernador de un estado ingobernable, ignoró por completo la mega marcha pasada que literalmente paralizó a Uruapan y también fingió desconocer las protestas futuras que la ciudadanía ya está organizando a nivel nacional en un reclamo masivo por el asesinato de Carlos Manzo.

Debo decir que Ramírez Bedolla no es el único que culpa a Carlos Manzo de su propio homicidio, a este sujeto se le añadió el Secretario de la defensa Ricardo Trevilla Trejo y el propio Omar García Harfuch quienes incluso dijeron que trabajarán en convencer a sus custodiados para que se dejen cuidar a fin de evitar su propia muerte.

En Tamaulipas la crisis de inseguridad se agudiza y llegó a la capitán del estado, ciudad Victoria en forma de una violenta e incontrolable mafia extorsionadora que la semana pasada dejó muerto al dueño de un depósito con años de haberse establecido y sin rumores de operar nada más que la venta de cervezas, refrescos y micheladas.

 Ayer un comerciante de elotes fue agredido a balazos en pleno centro popular de la ciudad capital, a unos pasos del mercado local, en la calle donde el agricultor y el revendedor por igual se paran a vender sus frutas y vegetales.

 El resultado desastroso de la extorsión terminó con una joven mujer embarazada herida en el tórax por los proyectiles y su acompañante masculino entubado en un hospital público (si, de esos que no tienen nada más que un Secretario de Salud torpe y corrupto como Vicente Joel Hernández Navarro)

Resulta que luego del ataque a balazos por una extorsión fallida, la mujer herida fue llevada al hospital civil en la camioneta de un particular, avanzaron unas calles y al llegar al crucero del 18 y Rosales se pasó el alto obligatorio impactando con otro vehículo alta velocidad.

Tragedia más tragedia.

¡Basta con las extorsiones! Basta de querer emprender un pequeño negocio propio y terminar asesinados por la negligencia del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas Carlos Arturo Pancardo Escudero quien posiblemente ya se acabó la entrepierna de tanto rascarse porque pareciera que es lo único que hace. ¿Cuándo irá a prevenir el delito señor Secretario?  ¿Cuándo irá a montar operativos serios de vigilancia?

Los Tamaulipecos necesitamos un respiro en esta inseguridad que con usted sin duda alguna se incrementó de forma visible y exorbitante, al grado que los números no le dan para poder culpar a los administradores anteriores a pesar del abrazos y no balazos de AMLO.

 Pero en todo caso, eso no importa porque ni la comparación, ni las estadísticas nos sirven a los ciudadanos de escudo de defensa ¿Será que usted Secretario Carlos Arturo Pancardo Escudero recibe alguna bonificación de los extorsionadores para dejarlos operar al grado de llegar a sus locales y puestos callejeros asesinándolos si no se dejan robar?

 El Secretario Pancardo Escudero o es lacra o es nefasto ¡no hay más!

Ciudadano no te duermas, estos sátrapas nos cuestan porque cada día pagamos más impuestos, hay precios más elevados en todo, y viene el impuesto del ISR por aguinaldo, para que encima de todo nos baleen y asesinen.

Hay que exigir resultados de buen gobierno y pedir que balagardo Escudero se ponga a trabajar en la prevención del delito, que solicite más presencia militar o de GN en la ciudad y en el estado o terminaremos como un Michoacán ingobernable.

Nos leemos la próxima vez