Por. Sofía Pacheco
Hoy le voy a mostrar una sospecha, una simple suposición respaldada con documentos y con lógica, pero una simple sospecha.
Todos los Senadores de Morena tienen un historial turbio y nexos evidentes con el crimen organizado, los Senadores propios de nuestro territorio tamaulipeco no se escapan, al contrario, andan compitiendo a ver quién miente más, a ver quién engaña mejor, a ver cuál de los dos puede encubrir con más precisión sus nexos con criminales y claro, a ver quién tiene los contactos más “pesados” en su tipo.
Usted ya lo supo: claro que hablamos de ¡Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal!
Son unos descarados: la una alega un “daño en su reputación” y el otro también se duele de “difamando” cada vez que mostramos documentos que ponen en evidencia su corrupción.
La realidad es que José Ramón Gómez Leal no puede negar que por culpa de sus relaciones con una fracción del CDG toda su familia tuvo que huir a Estados Unidos hace unos años, no puede negarlo porque hay muchos afectados, no solo él.
Tampoco puede negar que su relación con personas de baja reputación siguió siendo una constante en su paso por la Delegación del Bienestar en Tamaulipas.
Resulta que allá en sus tiempos como Súper Delegado el Jota Erre Gómez Leal contrató a una persona de nombre Lució César Sosa a través de la Secretaria del Bienestar a su cargo en Tamaulipas.


El hombre del que hablamos es de Reynosa igualito que José Ramón, sin embargo, su sueldo ni de chiste se asemeja al de su patrón, Sosa Hernández recibió desde 2019 -cuando inicia su contrato laboral- un sueldo de raquíticos $1, 270 (Mil doscientos setenta pesos), hasta el 14 de enero del 2022, fecha del recibo de nómina que aparece en transparencia.
Hasta ahí todo bien independientemente del desempeño de su función como chófer, asesor, o incluso aviador.
La rareza empieza cuando el joven domiciliado en Villas de Imaq, el 15 de Agosto del 2021 compró una camioneta Tahoe High Country super equipada blanca, con valor de $1’632,900.00 (Un millón seiscientos treinta y dos mil novecientos pesos) con placas XSD650A.


La compro al contado y sin regatear, lo cual también resulta raro si consideramos su sueldo y el tiempo de antigüedad de su chamba de apenas 2 años como que no le alcanzaba para ahorrar una suma tan grande.
Debe ser muy cercano a JR ya que al Junior se le vio en más de una ocasión en la camioneta de Lucio Sosa el hombre en cuestión, sin embargo, es un misterio.
Igual es un misterio saber cómo logró el personaje señalado primero, conseguir su trabajo con 2 carpetas de investigación penal abiertas por lesiones y lo que resulte. También sería bueno saber cómo consiguió la Reserva Confirmada de toda acción penal en ambas averiguaciones previas. Debe tener muy buena palanca para reincidir en pleitos, lesionar personas y quedar libre de toda responsabilidad jurídica.


Y ya que el Senador José Ramón Gómez Leal se tirará al piso para hacer pataletas y negar lo obvio, aunque no sean pruebas contundentes, la opacidad con la que se conduce por la vida lo destina a la desconfianza social, al cuestionamiento político y al rechazo electoral, aunque el Jota Erre se sienta más que listo para gobernar Tamaulipas.
Todos conocemos la versión de las maletas de dinero que le llegaban a las autoridades Aduaneras actualmente investigadas por Huachicol Fiscal, dinero que seguramente le sigue llegando a las autoridades actuales y el que se dice, procede del Senador José Ramón Gómez Leal quien las envía con un mensajero personal por concepto de soborno, ¿Será el señor Lucio el misterioso chófer del Senador encargado de tan singular encomienda?

Puede ser, toda vez que ya se prestó para comprar a su nombre un vehículo de lujo de más de un millón y medio de pesos, por cierto, muy lejano al coche que tiene en sus registros oficiales anteriores: un Crown Victoria 2000, el cual dio de baja en el 2021.
No sería extraño que José Ramón Gómez Leal comprara esa Tahoe de lujo. El tipo es millonario o bueno, sus padres son millonarios documentados, lo extraño es que haga la compra en efectivo de un vehículo lujoso a través de su colaborador.
Sin embargo, la razón es una: sus adquisiciones millonarias las hace con dinero que no puede explicar porque procede de actividades ilegales y por eso usa a un tercero.
Huele a Huachicol.
Lo más complejo no es el entramado que le planteo, sustentado en los documentos correspondientes, sino que el político en cuestión solo ponga su cara de madre impoluta, tome un micrófono, alegue inocencia y hasta ¡santidad!
Pero le tengo una mala noticia señor Senador José Ramón Gómez Leal: el pueblo ya despertó y estas pequeñas piezas de un inmenso rompecabezas de corrupción, serán los candados que evitarán su llegada al poder estatal y por eso los exhibimos. Le prometo que no importa cuánta inocencia ladre, al pueblo ya no lo engañan tan fácilmente.
No olvide usted la marcha a nivel república, mañana le pasó la lista de las ciudades para que elija la más cercana y se una de blanco en la medida de lo posible, SIN banderas partidistas, pero pueden llevar banderas de México, y lleve agua o electrolitos.
Nos leemos la próxima vez.

