**En medio de sus mentiras, de sus fantasías, ahora la presidenta dice que quiere hacer una fiesta para celebrar 7 años de gobierno**
* La DEA arresta a 2 de los más buscados del CJNG en España, en un mega operativo con 20 detenidos del mencionado cartel mexicano*
* Estados Unidos busca a un socio canadiense del Cartel de Sinaloa, se cree que se oculta en México*
*Intervención inminente*
Por. Sofía Pacheco
Ryan Wedding es un exatleta olímpico canadiense relacionado junto con una estrella del pop latino y 13 personas más, son acusados de haber orquestado y ejecutado en Enero del 2005 a un testigo que evidenciarla su red internacional de tráfico de drogas.
Wedding ya está en la lista de los 10 delincuentes más buscados de USA y se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre su paradero, es considerado extremadamente peligroso y tiene de cabeza al Jefe de Narcóticos de la oficina de Narcóticos internacionales y aplicación de la ley en el Departamento de Estado, al FBI y a la Fiscal Federal Pamela Bondi.

¿Por qué nos importa? Porque el señor Wedding está considerado por dichas autoridades como un “Chapo Guzmán” cualquiera y de hecho está relacionado con el cartel Sinaloa.
Este capo canadiense, trae la droga desde Colombia operando a la par con el CDS y de hecho, las autoridades piensan que puede estar escondido ahí mismo, en Sinaloa.
La Fiscal Bondi dijo que ayer arrestaron a 12 personas en una redada masiva relacionada con el caso y que entre ellos está el abogado de Wedding quién fue puesto en custodia en Canadá y será extraditado a la brevedad, el abogado dijo, ya le habría advertido a su cliente no asesinar al testigo protegido en Colombia de cuya identidad y gráficas de él y su esposa, fueron ventilados por un sitio web del país latino que ya fue confiscado y desaparecido de la red cibernética.
“No importa quién sea usted ni donde se encuentre cuando el departamento de justicia decide ir tras alguien lo vamos a atrapar, Estados Unidos siempre atrapa a quienes persigue. Con esta acción de hoy estamos haciendo que Estados Unidos sea seguro de nuevo” dijo un alto funcionario de justicia norteamericano.

Si Ryan Wedding está escondido en México, porque bueno, ya sabemos cómo se las gasta nuestro país para acoger gente peligrosa propia y ajena, esperemos el mega operativo de búsqueda con, sin, o sobre los abrazos de Claudia Sheinbaum.
Pero no es el único mega operativo de búsqueda y captura donde las autoridades norteamericanas y los carteles mexicanos convergen, ayer en España también hubo un operativo espectacular llamado Oyamel en el que la DEA y diferentes policías internacionales desmantelaron la oficina del Cartel Jalisco Nueva Generación en aquel país europeo.
En el viejo continente es noticia de portada a ocho columnas el resultado exitoso del operativo Oyamel en el que se detuvieron a 20 personas traficantes en ese momento de 1870 kilogramos de cocaína 375 kilos de anfetaminas 275 mil euros y criptomonedas con valor de 15 mil euros, armas, coches etc.
La logística del narco cartel terrorista consistía en la precisión para ejecutar sus métodos de tráfico, utilizando maquinaria pesada a través de empresas bien constituidas españolas quienes también trabajaban para el CJNG, una vez las maquinarias establecidas en fincas de Ávila y Madrid en las zonas serranas, se extraían las drogas de las máquinas industriales, luego en coche estas eran transportadas a Bilbao y Valencia.
Toda la red del CJNG estaba dirigida por un empresario español, quién también blanqueaba los millones de euros producto de las drogas igual que en México: a través de empresas constructoras, centros comerciales, casas de cambio, compras de vehículos y casas a través de prestanombres.

En la redada de 20 terroristas hay 2 objetivos prioritarios de Estados Unidos y, aunque no han dicho que la mayoría de los arrestados son mexicanos, es totalmente entendible que así lo sean y que los 2 objetivos de la DEA sean mexicanos y pertenezcan al CJNG.
Eso explicaría en mucho, las declaraciones de Donald Trump cuando dijo el domingo, que “no está nada contento con México y que está evaluando una pronta intervención”.
¡Claro! El Presidente Trump se dio cuenta que el Gobierno de México NO ha frenado para nada la producción de cocaína, metanfetaminas y fentanilo, lo único que cambió fue el destino de estás drogas que asesinan a miles de personas cada año.
Por eso dijo que no está contento con México, e hizo a un lado el rollo de que Sheinbaum es una “lovely lady ” temerosa.
Se lo dijimos míster Trump, el tráfico de drogas tan entramado salido de México con destino España, no se realiza solo, sin la colusión de las autoridades del país emisor y claro, también del receptor.
Sería bueno que usted pregunte como salieron los pasaportes de sus 2 objetivos arrestados, y de paso que averigüe cuántos narcopolíticos de Morena han ido a parar a vivir a España, y de hecho, hasta pelean por nacionalizarse como hijos de la madre patria; como la esposa de AMLO Beatriz Gutiérrez Müller entre otros.
En la mañanera de hoy la comandante en jefe del cartel morena nueva generación volvió a repetir que no aceptará una intervención, como si fuera opcional.
Dice Claudia Sheinbaum Pardo en la total locura que la embarga, que quiere hacer una fiesta, una megafiesta por los 7 años de “su” transformación.
¿De verdad? Pareciera que no comprende su cargo de Presidenta, ni los gravísimos problemas que México enfrenta por culpa de sus políticas públicas.
Una fiesta con medio México lleno de lodo sin recursos para desastres naturales.
Una fiesta con 2 mega investigaciones internacionales con 2 grupos delincuenciales diferentes pero ambos mexicanos inmiscuidos.
Una fiesta con 2 años de guerra narca en Sinaloa.
Una fiesta con el cadáver de Carlos Manzo aún tibio.
Una fiesta con miles de desaparecidos ignorados y desconocidos por Sheinbaum y su mesa de seguridad.
Una fiesta para celebrar el fortalecimiento del CJNG en España.
¿O por la impunidad de los narcosenadores? ¿O de los políticos huachicoleros?
Una fiesta tal vez por el retiro de las visas a los gobernadores, alcaldes, senadores y políticos más escandaloso de todos los tiempos y es contra ¡SU MOVIMIENTO, CONTRA MORENA!
Vaya! El análisis político se cuenta solo.

