*Reynosa arden entre secuestros y asesinatos, ayer acribillaron a un trabajador del Tribunal Federal en su casa, dentro de un fraccionamiento privado
*Ingobernable Reynosa*
Por. Sofía Pacheco
El lunes amanecimos con el país paralizado a través de 36 bloqueos carreteros registrados por Segob, sin duda es una muestra de hartazgo y descontento, de repudio ciudadano a las políticas públicas del régimen morenista.
Dijo Claudio X González que se necesitan 5 puntos para garantizar una democracia efectiva, a través de los ciudadanos de oposición al régimen, deben argumentar con 130 mil firmas, es decir el 13% del electorado, una iniciativa legislativa que reconozca al pueblo como legislador y entonces el Congreso no tenga más remedio que aceptar el poder de esas 130 mil firmas que harán frente a la reforma legislativa electoral que Claudia Sheinbaum Pardo acaricia bajo su brazo y que activará en los órganos legislativos el 1 de Febrero cuando empiece el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión donde claramente MORENA es mayoría.
La iniciativa ciudadana “Salvemos la Democracia” salvemoslademocracia.mx es el sitio validado por el INE donde usted puede acceder y firmar para recabar esa representación que México necesita con urgencia antes del 10 de diciembre.
Dice el señor X González que se debe “acabar con el chapulineo y la sobre representación, que debe ser una cancha pareja, terminar con las trampas y sacar a la delincuencia organizada del gobierno” para garantizar la tan perdida democracia en México.
Es correcto toda esta ideología, pero el pueblo debe participar porque aún faltan más de 20 mil firmas para cumplir el protocolo que la ley exige.
Lo que sí es muy claro es que el poder actual sigue en manos de gente nefasta como el caso de un Adán Augusto López Hernández, por ejemplo, señalado e identificado como promotor si no es que líder del Cártel de Tabasco y de la Barredora no solo sigue ahí de Senador jugando al todo poderoso con empresarios, ciudadanos y aspirantes políticos como Andrea Chávez y José Ramón Gómez Leal sus querencias cercanas a quienes él jura, hará gobernadores: la una de Chihuahua y la otra una, de Tamaulipas.
Y ahí es donde nos pega su alto perfil delincuencial, su soberbia y su impunidad.
Fíjese usted que el Senador Adán Augusto López Hernández participó hace una semana apróx, en un evento donde convergieron los 300 Diputados Federales de Morena con los Senadores de este partido, en total cuente usted unos 500 Legisladores morenos; Adán Augusto López llegó tardecita al evento y le tocó lugar hasta en gayola, arribota, hasta atrás, donde la araña teje su nido, donde se ubica la placa del tráiler.
Indignado el conde Adán Augusto abrió su capa y volando se fue de fila en fila buscando acortar la distancia con el estrado.
Ya lo dijo un sabio diputado también moreno y por su etnia indígena observador de la dura realidad selectiva y discriminativa en la vida diaria y también en la política: “Aquí no es cine, no es teatro, aquí no hay boletos numerados y todos somos iguales”
Bien dicho y le aplaudo al hombre que no cedió su lugar a Adán Augusto López.
Sin embargo, el escándalo llegó a oídos de Rosa Icela Rodríguez la Secretaria de Gobernación y fue por él para hacerle canchita a su lado.
Con esos apapachos ¿usted cree que algún día el Estado Mexicano procesará al hermano de AMLO, Adán Augusto López Hernández?
Ánimo presidenta Sheinbaum, ya nomás le falta fajarse la falda y echar a ese parásito corrupto y sentimental que no pudo estar en gayola por ser de altísimo pedorraje.
Mientras los reflectores vuelven a voltear hacia Adán Augusto López Hernández que se quedó muy pendiente con el escándalo de la Barredora, con sus contratos millonarios inexplicables, con su aportación inmoral a la campaña de su querida, con las pláticas ventiladas entre él y Andrea Chávez contra la presidenta de México, pendiente también con el tema de siempre involucrarse con mandos criminales terroristas, aunque sean Senadores.
Que nos diga el señor Adán Augusto por qué Jota Erre maneja y reparte dineros a su nombre y para sus proyectos electorales, que diga Andrea Chávez si es verdad, cuántas veces y cuánto dinero le ha sido entregado a través de él por instrucción del empleador del líder del narco cartel terrorista “La Barredora” Adán Augusto López Hernández.
Ya daremos cuenta de detalles al respecto, por ahora nos quedamos con el descontento ciudadano que sigue parando vialidades, que sigue exhibiendo la pobre política que nos deja con la ingobernabilidad en las narices, cuando vamos a consulta pública y ni pluma para escribir tienen, mucho menos una jeringa o un material quirúrgico, o cuando vemos como en el sector educación quieren normalizar la pedofilia y las desviaciones antinaturales, o que le parece con los 130 mil desaparecidos que no quiere reconocer el régimen en el poder.
De la inseguridad mejor ni hablamos, pero de lo que si hablaré es de la cada vez mayor incidencia en la falta de apoyos sociales, en redes sociales cada vez se exhiben más las listas acortadas de los pocos apoyos que llevan para captar votantes con su famoso “amor con amor se paga”.
En otro orden de ideas, en el marco contra la lucha en contra de la violencia contra las mujeres el mamarracho Senador Gerardo Fernández Noroña despotricó contra la alcaldesa Grecia Quiroz de Manzo, la llamó -por decir lo menos- “Ambiciosa, ultraderechista y fascista” también la “acusó” de aspirar a ser gobernadora, como si ello fuera ilegal o ilegítimo.
Ese tipo de verdad no se cansa de hacer el ridículo y decir tonterías, otro que no se cansa de hacer el ridículo es el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz quien nuevamente la tarde de ayer demostró ser un don nadie, un cero a la izquierda como primera autoridad; ya que la violencia se hizo presente como en los últimos días.
Esta vez a las 5 de la tarde a plena luz solar, un grupo armado entró en una colonia privada ubicada en el sector de la avenida El Pasito, irrumpió en una casa y asesinaron a mansalva a un Secretario del Tribunal Federal.
Fue un ataque directo contra un hombre desarmado, realizado bajo el auspicio de Carlos el Makito Peña Ortiz, quién no puede asegurar a su ciudadanía ningún nivel de seguridad.
Nos Leemos La Próxima Vez

