Por. Sofía Pacheco
El descontento contra las políticas públicas de la cuatroT crece cada día ante los desatinos de un oficialismo que ha perdido el rumbo y la cabeza.
En su intento por forzar el sometimiento de la clase obrera, la clase política, la judicial, y ahora usando el poder legislativo morenista, con su mayoría aplastante, y sin una Secretaría de Gobernación coherente, efectiva y asertiva, Claudia Sheinbaum Pardo pretende someter la clase agrícola y ganadera.
Primero debo resaltar que el acuerdo para “hablar” con los campesinos pactado para el 8 de Diciembre, aún no se realiza y ya es un completo fracaso para los agricultores tamaulipecos, aunque, paradójicamente, la Senadora de la República que tiene esa comisión legislativa es de estas tierras cuerdas, Olga Patricia Sosa Ruiz se llama.
Ya usted la conoce, la de los departamentos fifis de Velamar con valor de entre 9 y 11 millones de pesos cada uno, aunque ella alega que el consorcio se lo vendió en 3 millones; no hay manera de que eso sea posible.
Olga “La Senadora huachicolera”, le dicen en redes, sus lacayos rumean en su oído “señora gobernadora“; caramba ven que la niña es chillona y le pellizcan ¡una chichi!
Pues bueno, la brillante legisladora no logró para los campesinos de su propio estado ni una sola concesión, al contrario; acorde con la política Claudista de desaparecer el campo mexicano, logró que el SORGO fuera desconocido como grano básico de la canasta alimenticia.
Adivine usted ¿cuáles son los principales agricultores de Tamaulipas maltratados por la federación? Claro, los sorgueros.
Que tremendo fracaso es para tu trayectoria política, laboral y humanista Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, que terrible derrota para tu discurso de servidora del pueblo y merecedora de nuestro voto.
Y es que la verdad sale a la luz, su incapacidad, su negligencia, sus viajes y apariciones de ficción, de cuento y comedia, los cuales por lo general siempre giran alrededor de un convite ajeno, donde la Senadora solo acude para la foto o para presumir logros ajenos.
Eso no es trabajo por su pueblo.
Aquí tenía la oportunidad de ser congruente con esos 20 años de trabajo por los tamaulipecos que dice tener, pero le valió un comino y en lugar de cabildear, de pedirle a su presidente Adán Augusto que no la hiciera levantar el dedo, esta vez en contra de los que sostienen el campo de su terruño, usted Senadora Olga Patricia se puso a hacer videos de autoelogio, a victimizarse por las exhibidas que los periodistas le hemos dado con relación a su falsa alta clase social de nacimiento. Usted además de mitómana es una narcisista patológica y la elaboración de ese producido vídeo en plenos trabajos de análisis y conciliación en medio de tan dramáticos días de paros nacionales agrarios -repito su comisión legislativa- lo dejan muy de manifiesto.
De ese modo y manera usted arrastró más allá del abismo a nuestros campesinos Tamaulipecos, quienes se quedaron fuera de las próximas mesas de negociación.
Usted Senadora, es una servil patética aspiracioncita al poder, y está muy pero muy lejos de poder servir al pueblo, vaya, no se ayuda ni usted sola.
Tamaulipas no necesita en el gobierno gente como usted sin ningún compromiso ni visión familiar, a usted todo se le hace fácil porque claro ¡es china libre!
Ahora viene este amago presidencial por manos legislativas; la reforma hídrica reforma en la que todos aquellos que usamos una noria, tenemos un aljibe, un papalote o un pozo para consumo agrícola, ganadero o residencial, seremos ¡huachicoleros de agua!
Los ganaderos y otros productores de todo el país acudieron ayer al Congreso de la Unión para pedir que se reconsidere ese capricho de querer controlar para fines político-electorales al sector, so pena de volver a tomar carreteras y esta vez serán mucho más severos.
El sector ganadero y agrícola puede morir con esta estúpida reforma que ni siquiera tiene congruencia.
Ayer le dije que le relataré brevemente el caso de un Reynosense despojado de su predio desde hace unos años.
José Rolando Arredondo Aragón dueño de un predio conocido como “Yonke Rolas“, toda la vida trabajó su hectárea sin meterse en problemas con nadie. En el 2019 gente armada que dijeron ser miembros del Crimen Organizado, lo amagaron con levantarlo a él, a su trabajador y a su sobrino que lo ayudaba.
Y de hecho sí hubo un levantado por el que pidieron rescate y lo soltaron vivo.
De inmediato cerró el negocio pensando en volver a abrirlo una vez pasada la extorsión de la que era víctima.
Sin embargo, unos meses después al volver, para su sorpresa la empresa Grupo Tres Picos propiedad del Senador José Ramón Gómez Leal alias El Jota Erre ya se había instalado en la hectárea del señor Rolando, despojándolo de su negocio en funciones desde el 2014.


Por supuesto que el ciudadano intentó hablar -escritura en mano- con sus representantes legales y con él mismo, sin éxito alguno. De hecho y al contrario, los aboganster del JR de inmediato pusieron una demanda por despojo contra el infortunado ciudadano Arredondo Aragón quién ya se había dado cuenta que esa amenaza de la maña, ese levantón, esa extorsión, fue provocada o solicitada por un solo hombre: JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL.
El de Rolando Arredondo Aragón, ha sido un calvario entre ir y venir de los juzgados corruptos algunos hasta llegar al Supremo Tribunal Colegiado donde ganó un juicio de amparo para poder retomar la posesión de su hectárea de tierra, en la cual por cierto se apreciaban pipas y pipas, de esas, de las que le gusta tener al Jota Erre y a sus socios.


El Tribunal Colegiado ordenó la reposición del bien inmueble del señor Arredondo Aragón, sin embargo 3 días después de dicha orden, José Ramón Gómez Leal en un acto terrible de desacato e ilegalidad a través de un Notario gángster, celebró una compraventa con un documento de posesión falso promoviendo una nueva escritura.
Una argucia cobarde y leguleya que sirve para alargar más un juicio, toda vez que el legítimo dueño cuenta con su escritura antigua a la supuesta compraventa.
Infortunadamente y gracias a este recurso tramposo, todavía es fecha que Rolando Arredondo Aragón sigue despojado y vulnerable, porque las amenazas de los narcos terroristas para que “ceda” su propiedad al Senador Gómez Leal no han parado y, de hecho, lo mantienen oculto en Estados Unidos.
Ese es José Ramón Gómez Leal un gángster, un amenazador, un despojador y el caso de Rolando Arredondo Aragón lo documenta.


Ahora bien, siendo el Senador tan millonario de cuna de oro y pañales de seda ¿Por qué pelea una mísera hectárea de tierra a las afueras de Reynosa?
Resulta que justo en medio de ese predio y por todo lo largo, pasa un ducto de Pemex.
Así es, no solo es huachicol fiscal, al Jota Erre ¡¡¡¡le gusta ordeñar!!!!


Solo así se puede explicar el por qué se aferra a esa polvorosa hectárea: ¡porque quiere robar a Pemex, quiere saquear a todos los mexicanos!
Lo dicho, el narco gobierno de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y López Obrador, procura a este tipo de cínicos, malvivientes y sociópatas, Gómez Leal es justo lo que las políticas de Donald Trump a través de gente clave como Pamela Bondi y @MarcoRubio detestan y tratan de frenar antes de combatir.
Y luego dice la presidenta Sheinbaum que somos traidores a la patria por esperar ayuda de las Naciones Extranjeras ¿Y cómo no hacerlo señora Sheinbaum si sus Senadores son un cártel narco terrorista?
Nos Leemos La Próxima Vez.

