La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y de autoridades estatales de Michoacán, tomaron la seguridad y control del municipio de Coahuayana, tras la explosión de un presunto coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de dicho municipio.
Este sábado a las 11:40 horas, un vehículo con su conductor explotó sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, de esa localidad. En el lugar falleció el conductor, además de dos personas en el hospital regional, así como seis personas más lesionadas.
Por estos hechos, la FGR inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, al tiempo que brindará el apoyo necesario a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad y la detención de los responsables.
Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reforzaron la seguridad en la zona, por lo que se realizó el despliegue federal y estatal el cual continúa activo para garantizar la seguridad de la población.
