Justicia Gráfica // Amenaza Trump nuevamente con intervenir México

*Guatemala se queja de incursiones y atentados de narco terroristas mexicanos*

* 3 De las 5 víctimas en Michoacán eran policías, sin embargo, la FGR dice que no fue atentado*

 Por. Sofía Pacheco

Guatemala se quejó de la incursión de grupos armados mexicanos el pasado 8 de diciembre, realizando disparos en los municipios fronterizos de Huehuetenango y San Marcos, vaya ¡se quejan los vecinos que faltaban!

Tristemente el gobierno morenista nunca habla de las cifras de poblaciones enteras desplazadas por los carteles de esas zonas: Frontera Comalapa, Motozintla, Tapachula, La Trinitaria, Las Margaritas, Amatenango de la Frontera, Chiapas, y otros municipios de la zona, perjudicando a cientos y cientos de ciudadanos mexicanos en su mayoría comunidades indígenas que han encontrado en Guatemala refugio humanitario.

Esta situación podría no tratarse de ninguna lucha entre criminales, sino un ataque frontal de los cárteles contra estas comunidades, a las que buscan por todos los medios reclutar o traficar; posiblemente persiguiendo a algún grupo de desplazados, pero también claro que puede ser un enfrentamiento entre delincuentes que usan armas de guerra, drones explosivos entre otras armas bélicas fueron asegurados tras el hecho.

¿Cómo llega este tipo de artillería pesada y explosivos a todo México, de la frontera norte a la frontera sur?

¿Y si el incidente hubiera ocurrido en la frontera norte con Estados Unidos? Ahora mismo tendríamos una invasión en corto y en automático, sin charlas, sin quejas… como va.

Cuidado presidenta, porque es tanto el vuelo, la libertad de acción de los señores criminales, que no lo dude: esos salvajes no tardan en cometer una osadía grave en la frontera norte y el resultado será catastrófico.

 Así de vulnerables somos, sin importar lo que la presidenta diga, sus gritos de soberanía y super poderes terminarán si alguno de los narcocárteles se atreve a atentar en alguna parte del Río Bravo contra nuestros vecinos.

Por otro lado, la injerencia de Estados Unidos se presume en las elecciones pasadas de Honduras, donde su Presidenta alega que Donald Trump intervino en ellas dejando a su candidata derrotada. Si la intervención política es real, sin duda alguna se verá próximamente en la segunda vuelta de las elecciones de Chile, el 14 de Diciembre donde ganará la Ultraderecha.

Luego le seguirá Colombia y Brasil en el 2026, Nicaragua es otro país donde la injerencia política de Donald Trump se hizo presente en silencio y a paso firme.

¿Por qué para México sería diferente?

Si la presidenta Sheinbaum Pardo se esperanza en la salida de Trump para cuándo nuestro periodo electoral ocurra, entonces comete un grave error toda vez que no considera la posible llegada de Marco Rubio a la sucesión de la Presidencia de Norteamérica.

El hoy Secretario de Estado ha dejado ver claramente que su cacería contra Nicolás Maduro absolutamente es por ideología y desde luego seguirá la República Socialista Unipartidista de Cuba, hasta derrocar al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

 Un gobierno donde solo exista un partido es lo que AMLO y Morena persiguen desde que llegaron al poder, y vea usted que van muy aventajados con el poder legislativo y judicial, en manos de AMLO a través de Sheinbaum.

Si Marco Rubio llega al poder, adiós amenazas, será una operación política directa, quirúrgica, precisa y ya experimentada en los países caribeños referidos.

Nunca habrá un país Unipartidista al lado de Estados Unidos de Norteamérica, eso no ocurrirá, de tal modo que Morena solo nos jode sin posibilidad real de lograr lo que Castro y Díaz-Canel tienen en Cuba.

Mientras tanto Donald Trump dijo ayer en una entrevista que no dudará en bombardear naves marítimas mexicanas como lo está haciendo con las venezolanas.

Así cerrará el año la relación tormentosa Trump-Sheinbaum entre el incremento de aranceles por el tema del agua y amenazas de intervención militar contra una presidenta que ya no sabe que hacer ni que decir de este hombre que la hace como él quiere.

En otro orden de ideas ya decretaron, pena de cárcel de hasta 8 años para los fumadores y vendedores de vapeadores, la iniciativa fue enviada directamente por la presidenta Sheinbaum al Congreso de la Unión y aprobada por la aplanadora morenista vaya que son tan curiosos, darles cabida y ordenamiento a estas estrategias absurdas de Sheinbaum las cuales finalmente ni siquiera son de ella, recuerde usted que fue AMLO quien comenzó la prohibición de los vapeadores.

Mientras amedrentan a los peligrosísimos fumarolos con parar en el fresco botellón, si no hacen una vida sana y libre de humo o lo que sea que expida el vapeador, y sin una sola evidencia o referencia de hacer daño a terceras personas que justifique la medida tan extrema, los criminales narco terroristas están de plácemes comprobando que el gobierno de la República los sigue abrazando.

Ya que el cambio de tipificación del delito que hizo la Fiscal Ernestina Godoy en el caso de Michoacán, no puede interpretarse de otra manera que un gesto de cortesía y franco afecto hacia ellos, los declaró NO terroristas sino simples criminales organizados, NO un atentado contra policías comunitarios -aunque de las 5 víctimas mortales 3 eran policías y 2 los que llevaban la bomba en la camioneta- sino un simple incidente entre criminales.

Y mientras nos Leemos mañana, le dejo una bella postal del hoy otra vez detenido por FGR exGobernador panista de Chihuahua, César Duarte, con una vieja amiga de esas de saldo y esquina, simples aves de paso que con pura nalga power aspiran al poder ejecutivo.

Así es, Andrea Chávez con César Duarte Jaques.

Nos Leemos La Próxima Vez.