La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, de origen extranjero, por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La indagatoria se inició con base en acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales, derivado de la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH), donde se refiere que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Pedro “N” y Leonardo “N”, en Tangancícuaro, Michoacán, luego de que estas personas posiblemente agredieran a las autoridades castrenses con disparos de arma de fuego, provocándole la muerte de uno de ellos. Se aseguraron dos armas de fuego, siete cargadores, 111 cartuchos útiles y un chaleco táctico con las siglas de una organización criminal.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, aportó los datos de prueba necesarios para obtener del juez de la causa vinculación a proceso en contra de Pedro “N” y Leonardo “N”, por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y para el segundo de ellos, también por los de posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo. Se impuso prisión preventiva oficiosa y 60 días para la investigación complementaria.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
