Por. Cecy Herrera
Para todos aquellos que se la han pasado diciendo que los de Uruapan y Michoacan nadamas nos la hemos pasado haciéndola de pedo, que somos una bola de títeres e idiotas manipulados por la oposición, por los derechistas.
Que hemos estado marchando al paso que ellos quieren.
Dejenme decirles que no tienen ni una gota de idea del sentimiento que estamos viviendo cada uno de los que hemos estado participando en las diferentes marchas exigiendo la paz y la seguridad de cada uno de los ciudadanos que aquí vivimos.
Que no vivieron lo que muchos vivimos el 1 de Noviembre por la noche, en el momento del ruin, vil y cobarde 4s3sin4to de nuestro alcalde.
Que las personas que estuvimos cerca de él en ese momento sentimos todo a flor de piel, escuchar ese sonido mortal y voltear a ver a tu alrededor y ver en cada rostro el miedo, el llanto por la crisis de nervios, por la tristesa, por el abandono en el que nos sentimos.
Porque Carlos no solo era la representación de un partido o una corriente política, era padre, esposo, hijo, hermano, nieto, era un ser humano como cualquiera de nosotros, y así fuera que no eras partidario de él, no es justo la manera de acabar con su vida,
A ti que críticas nuestras manifestaciones, nuestra forma de pedir lo que por derecho se supone todo ciudadano debe tener, esa seguridad que anhelamos con tanto ferbor en estos tiempos, te pregunto….
¿Si llegan a tu casa y frente a ti y tus hijos desviven a tu marido, a tu hermano, a tu padre, a un amigo, o cualquier integrante de tu familia, alguno de ellos sale al cine, a comer, a comprar algo que necesitaba, a convivir un rato con sus amigos y pasan las horas y un día, y otro, y otro, y jamás lo vuelves a ver, destruyen tu patrimonio y tu fuente de trabajo, si no es que hasta pierdes tu vida porque no pudiste pagar ese permiso, no gritarías, exigirias, o reclamarías por solo tener seguridad tu y los tuyos?
¿Exigirle a un gobierno en turno sin importar el color o corriente política, qué quieres vivir, y no solo sobrevivir?
¿Eso para ti es un acto partidista? cuando sabemos perfecto que todos son exactamente igual.
Por respeto a todos los que viven ese miedo y esa insertidumbre de poder regresar a casa sano y salvo cada día, yo les pido que analicen bien lo que dicen, y no opinen cuando no han vivido algo así.

