Diputado Ricardo Monreal afirma que el trabajo del Comité de Ética será imparcial

• Resalta que el presidente del Comité tiene experiencia, “ya ha ocupado esta posición en la pasada Legislatura” y los integrantes son los decanos de la Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el trabajo del Comité de Ética será imparcial.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el legislador explicó que la labor de este Comité está garantizada “no solo porque el presidente tiene experiencia, ya que ha ocupado esta posición en la pasada Legislatura, sino porque los integrantes, que son los decanos de la Cámara de Diputados, son una garantía de imparcialidad”. Por ello, dio a conocer que “todos los temas que están en este momento turnados se van a revisar y se van a resolver con profesionalismo, autonomía e imparcialidad por parte del Comité de Ética de la Cámara de Diputados”. Indicó que “seguramente ya el Comité está recibiendo todo el trabajo, las denuncias, si las hay; observaciones de diputados o de personal de la Cámara que involucre a diputados o a diputadas y seguramente lo revisará el Comité de Ética”. Al ser cuestionado sobre el bloqueo el día de mañana en la Cámara de Diputados, el diputado Ricardo Monreal Ávila expresó que “nosotros vamos a garantizar, por encima de todo, la seguridad de legisladores, trabajadores, de visitantes; vamos a garantizarles que no haya ningún problema y que las manifestaciones de las personas que lo vayan a hacer también lo hagan con toda libertad, sin ninguna presión, obstáculo o disuasión”.

“Nosotros no tenemos ningún problema en respetar cualquier manifestación de ideas, marchas o cualquier expresión que la Constitución proteja”, subrayó.

Reiteró que habrá todas las medidas; “ya tiene el Secretario General y los de seguridad indicaciones para cuidar todo eso”.

Sobre si se regresará a las sesiones semipresenciales, Monreal Ávila dijo que se dará prioridad a las presenciales.