Vienen nuevas declaraciones de fundador del cartel de Nuevo Laredo, se escucha el nombre de un exalcalde que quiere ser diputado federal
* El chófer del Senador Jota Erre*
Por. Sofía Pacheco
La vocera del Cartel Morena Nueva Generación salió a decir que a ella no le afectan todas las consignas que gritan en la calle, que a ella eso la fortalece… y un sin fin de sandeces tratando de minimizar la impresionante megamarcha que cobro vida el sábado 15 de Noviembre en el Zócalo y principales calles capitalinas.
Fue un tsunami de gente pacifica en su mayoría que gritaban consignas exigiendo la destitución de Claudia Sheinbaum Pardo, el regreso de la paz, el cese a las extorsiones, a los secuestros, el hartazgo de las mentiras que todos los días nos pasan factura en la mañanera sobre todo, el cese a la polarización social parida por Sheinbaum y Morena, la destitución de la presidenta, la revocación de mandato de ella, de Rocha Moya y varios gobernadores, de Olga Patricia Sosa Ruiz a quien llamaron “Narco política” y muchos otros morenos más.
La gente está harta, en verdad cansada de ver a un Senador como José Ramón Gómez Leal comprando camionetas Tahoe de más de 1 millón y medio de pesos, usando a su chófer, lacayo, carga maletas, prestanombres y posiblemente gatillero, desde hace más de 13 años de apellido Sosa.
Ya lo vio usted en esta su columna Justicia Gráfica con los documentos de su sueldo de poco más de $1500 y la factura correspondiente al vehículo de millón y medio al contado; lo que hoy le voy a mostrar es el uniforme que el individuo lució allá por los tiempos de Armando Montes jefe de seguridad pública en Reynosa, hoy desaparecido.
El señor Sosa se sabe, llegó de Veracruz con nada más y nada menos que Jaime González Durán alias El Hummer. En efecto, uno de los temibles 14 ex soldados del grupo de elite Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) miembros fundadores de Los Zetas.

Al Hummer se le confiscaron casi mil millones de pesos y actualmente está preso en una cárcel de Estados Unidos, confeso de conspirar en temas de narcóticos contra dicho país.
Bueno pues tremenda joyita le cedió Jaime González Durán al hoy Senador José Ramón Gómez Leal, El Jota Erre, quién le quitó el uniforme, le apoyó con la reserva confirmada de dos carpetas por lesiones, es más hasta lo hizo ¡¡¡siervo de la nación!!!
Y usted rompiéndose el lomo para que sus hijos estudien y hasta exenten, mientras que solo vasta tener una buena palanca como la del Jota Erre….o reversa ¡influencia pues!
Y hasta ahí con los personajes peligrosos y sanguinarios, aunque nos falta Olga Sosa y su participación en la marcha, pero daremos unas horas más a ver si se digna decir a qué le atribuye el señalamiento de “Narco política” o a ver si pide perdón a la ciudadanía, lo cual veo muy pero muy lejano.

Y ya que estamos conspirando contra los senadores y uno que otro adelantado por la diputación federal para la legislación que sigue, saludamos al cumpleañero Ramón Garza Barrios ex alcalde de Nuevo Laredo quien anda muy bailador en redes sociales, cayendo bien, payaseando con su paso doble y su doble moral.
Es un bólido Ramón para cambiar sus zapatos Ferragamo impecablemente boleados y guardados cada uno en su bolsita de fieltro original, por su par de botas con más de 7 suelas cambiadas, las trae desde el 2009, ya todas polvosas y medio miadas, pero mucho le sirven para hacer pueblo.
Ah qué mi gran y querido amigo Ramón, para los que no creen que hizo historia se equivocan, sí que la hizo: dejó la mayor deuda pública histórica en Nuevo Laredo hasta el sol de hoy y la tercera a nivel país, solo por debajo de Guadalajara y Tijuana, en su tiempo.
Yo aún espero que nos platique de las escuelas para príncipes en Europa donde estudiaron sus hijos, de sus viajes fantásticos al rededor del mundo y como su hija Rebeca en plena campaña olvida que vive en New York, que estudió en Harvard sin beca del Bienestar y se revienta unos cumbiones con él, que hasta parece originaria de la Infona, la Mainero, la Juárez 5 y cualquier colonia brava de la ciudad que usted elija ¡Puro populismo!

Yo te invito amigo Ramón con el cariño que te tengo, a que escribas un libro y nos platiques que hiciste con la lana del sistema pluvial millonario para Nuevo Laredo que nunca jaló.
La pediste prestada y el pueblo de Nuevo Laredo yo creo que aún no termina de pagarla.
También escribe del Rey del Huachicol Sergio Carmona Angulo y tú historia con él en San Pedro y por último y más importante, platícanos de Tomas Yarrington Ruvalcaba.
Aquí mismo les enseño unos señalamientos de testigos protegidos que dicen, a Ramón le iba muy bien en efectivo cuando los malos se cuadraban con la autoridad, pero claro, también le ordenaban como gobernar, uno de ellos es un líder extraditado en Estados Unidos a punto de pactar por información para salvar su vida ¿De verdad no te da miedo que te entregue?
No quisiera ni pensar que los gringos puedan confiscar o congelar tu fortuna, incluso la parte bien habida.
“Expresidente municipal de Nuevo Laredo en la época de Eugenio Hernández Flores, dejó una deuda de 1,800 millones de pesos, durante su gestión como presidente municipal, tengo conocimiento que Miguel Treviño “Z-40” mandó llamar en varias ocasiones a Garza Barrios antes de haber sido presidente municipal y durante su mandato y antes de que dejara de serlo. Lo mandaba llamar para darle instrucciones de cómo tenía que gobernar”, dice la declaratoria ante los Agentes del Ministerio Público Federal, realizada en mayo de 2011 en Estados Unidos.

El testigo protegido “ANGELES” dijo que sus dichos, los sostiene porque vivió personalmente los hechos.
“Tengo conocimiento que Benjamín Galván, actual presidente municipal de Nuevo Laredo está pidiendo el 50% para pagar a proveedores que se les quedó debiendo en la administración pasada”, declaró ante agentes de la PGR y de la DEA en mayo de 2011, cinco meses después de que el extinto alcalde asumió la alcaldía en el municipio fronterizo
Pero tú no te preocupes mi estimado y fino Ramón Garza, tu sigue afinando el lápiz para escribir bien en el cuaderno de los prospectos que venden su capital político aunque ello raye en lo inmoral, tal como lo hiciste EN VARIAS contiendas pasadas.
Nos Leemos La Próxima Vez.

