Por. Sofía Pacheco
Aprueban Ley de Agua
Llega Ernestina Godoy a la Fiscalía General de la República dándole besos de lengüita orejera al mero líder de la Barredora Adán Augusto López Hernández, más allá del aspecto, el acto representa la rendición de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo frente a Palenque, luego impunidad, injusticia y esperanza muerta.
“Impunidad Cero” la organización especializada en récords y temas de seguridad, refiere que de cada 100 delitos que se denuncian solamente 1 llega al final con una sentencia adecuada, es decir, solo el 1%, híjole doña Titina, yo creo usted ya tumbo ese 1% con los arrimones que le dio a Adán Augusto López Hernández en lugar de traer la orden por lo menos, una investigación seria en contra de él.
Ernestina Godoy llegó para este y el próximo gobierno federal porque el periodo que la legislación le confiere es de 9 largos años de posicionamiento en FGR, de modo que en el de Sheinbaum estará 4 años, pero en el siguiente periodo gubernamental doña Titina se aventará ¡¡¡5 de 6 años!!!

Y si, es clara la visión que usted y yo tenemos: Ernestina Godoy, fiel al obradorismo y solapadora del Claudismo, llegó como ya lo vimos, a abrazar al corrupto, a encubrir al criminal -siempre y cuando sea un servidor del proyecto de “transformación”- y si anda en sus días de actividad, perseguir a uno que otro opositor al régimen, pero de encarcelar objetivos prioritarios del Crimen Organizado ¡nada!
Una vez concluido este virreinato y en caso de no seguir el morenismo en la presidencia de la República, no importa porque ella seguirá controlando la política, rumbo y ruta de la procuración de justicia, de modo que a los corruptos que encubra hoy, los seguirá tapando mañana.
Ernestina Godoy dijo que basará su vice virreinato en “erradicar la tortura” pero Señora, usted ya mismo tiene 762 quejas por tortura y violencia contra policías federales.
¿Será que usted sancionará a esos agentes violentos señalados?
Me pregunto si solo yo no le creo o si seremos varios mexicanos.
Es irreal y hasta absurdo su posicionamiento político laboral que dijo tener frente a los legisladores al tomar protesta, en lugar de proyectar planes específicos para el correcto desarrollo técnico científico de la investigación, incrementando equipamiento específico genético -por ejemplo- para la identificación humana.
¡En México hay millones de pedazos de huesos de personas desaparecidas que no han sido identificadas!
¿Y qué me dice de observar la certificación internacional en las múltiples materias forenses para el adecuado procesamiento de una investigación sin importar el delito del que se trate?
Ernestina Godoy ni siquiera lo tiene en mente, son cosas caras, que ocupan capacitación humana, técnica y hasta infraestructural.
Créame, Ernestina Godoy mucho me temo, acabará con el 1% de crímenes resueltos y juzgados correctamente. No es pesimismo, es simple política observada de la 4T; solo demos un vistazo a algunos de sus más estridentes fracasos.
En materia de Salud Pública la única obligación legal para tratar a pacientes con VIH y Cáncer, fue eliminado por la aplanadora legislativa morenista, se trataba de un 8% presupuestal obligatorio que blindaba al paciente para ser atendido y que hoy no existe.
A Morena no le importó uno solo de los 15 mil casos de SIDA registrados en 2025.
Le sigo con fracasos en temas de seguridad, antes del 2020 se registraban entre 7 y 8 asaltos a transporte carretero, hoy día sin precedente alguno la cifra promedio es de 54 o más, es decir que en 6 años se disparó un 900%.
Este estruendoso caos nació con la ocurrencia malévola en 2019 de AMLO cuando decidió eliminar los 90 años de servicio de la Policía Federal de Caminos, para dar paso a la Guardia Nacional, pero para ver a los civiles que hoy la integran, primero llegaron militares a limpiarla, a correr policías con décadas de trayectoria.
Luego llegaron novatos sin experiencia que chocaron hasta 900 patrullas por año en el país, una vez que aprendieron a conducir enfrentaron varios problemas que hasta hoy día no han resuelto: carecen de entrenamiento para entender los patrones delictivos carreteros y claro, actuar en consecuencia.
Tampoco conocen las rutas críticas o las evaden y mucho menos han establecido una red de comunicación especial con los transportistas.
Y así le puedo seguir con “N” números de rubros, mencionar las farmacias del bienestar, por ejemplo, que en realidad son unos carritos sandwicheros que le robaron a la “Señorita Laura“, un descarado fracaso y una total ofensa a la dignidad popular.
Ayer Adán Augusto López Hernández el virrey del Senado, con mucho reflector, orgullo y alegría, vitoreaba su nuevo golpe a la nación: la reforma a la Ley del Agua por la que nos cobrarán ¡hasta por jicarazo!
MexiCuba se perfila cada día más claramente.
Nos Leemos La Próxima Vez.

