Por. Sofía Pacheco
*Asesinan a 5 integrantes de una familia en Guanajuato, en un ataque directo e indiscriminado*
*Aparece una mujer decapitada en ciudad Victoria, capital de Tamaulipas*
Un coche bomba estalló frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria en el primer cuadro de Coahuayana una cabecera municipal en Michoacán justo en el límite con Colima. El salvaje incidente ocurrió el sábado, asesinando a 5 personas en un acto terrorista entre Cárteles Unidos y CJNG, organizaciones que se han fortalecido este primer año de Claudia Sheinbaum Pardo.
En realidad, los cárteles terroristas mexicanos todos y por todo el país se han fortalecido.
¿Y el Plan Michoacán, señora Presidenta?
Es evidente que las acciones del gobierno federal se reducen a actos mediáticos, decisiones mal tomadas en un momento crítico en el cual, por las prisas de cubrir la presión pública generada tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, solo tomaron en cuenta dicho municipio y no los 113 que tiene la entidad federativa.
Los resultados son catastróficos si bien por la muerte de 5 personas, también por el acto de terror puro que conlleva el hecho en el cual, el chofer del coche bomba se inmoló en la explosión.
Esta brutalidad es una muestra de que el narco terrorismo en México simplemente no se combate, vaya, ni siquiera se reconoce.
Tampoco Guanajuato se salvó el sábado de un acto violento cuando un grupo de hombres armados llegó a una casa en el municipio de Valle de Santiago y acribilló indiscriminadamente a toda una familia, hay 5 personas muertas y no se han revelado las edades de las víctimas.
Pese a todo esto Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el homicidio en México ha disminuido y también dijo otras necedades, en el marco de su fiesta chaira del sábado 6 en el zócalo capitalino, al mismo tiempo que Michoacán se colapsó en el temor ciudadano por el atentado y en Tamaulipas amanecíamos con la cuarta víctima de una semana de levantados.
Esta última se trató de una joven mujer, decapitada, con sus extremidades repartidas por toda la capital. Es decir, tenemos en claro que los narcos terroristas están por toda la ciudad imparables, que los reacomodos entre grupos delictivos en conjunto con la impunidad les permite con total libertad ejecutar este tipo de actos terroristas -porque decapitar y desmembrar constituye un acto terrorista- gracias a que este país no tiene rumbo, no tiene contrapesos que obliguen a la presidenta a ponerse a trabajar en serio en asuntos de gobernanza y deje de enseñar los dientes mientras grita que es “invencible”.
Claudia Sheinbaum prefiere descalificar los abucheos públicos y la constante crítica generalizada que son claramente un signo de dolor, del tejido social en N rubros, antes que solucionar ninguna situación difícil de su gobierno que a todas luces está fallando.
Es tristísimo ver que la mujer que dijo “llegamos todas” ignore los casos más crueles de violencia, sin importar el género, es terrible que esta mujer sea tan indolente, autoritaria y fría como Gustavo Díaz Ordaz en su época.
Y mientras eso ocurre, los pobres mexicanos tenemos miedo no solo de salir a las calles, sino de permanecer en casa porque hasta las casas de sus víctimas llega el narco terrorismo para sustraerlas como es el caso de la señorita decapitada en ciudad Victoria, Tamaulipas.
¿Cómo podemos entender que 12 personas ligadas al CJNG sean detenidas al mismo tiempo que este y otros grupos narco terroristas operan impunemente con asesinatos, retenes, cobros de cuotas, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico y producción de drogas sintéticas y un largo etcétera delictivo?
Es simple: las redadas que presume el gobierno federal son contra perfiles bajos. No arrestan a los mandos medios y altos de la organización extendida por varios continentes del mundo. Es decir, su capacidad humana rebaza incluso al Cártel de Sinaloa cuando operaba unido, de tal modo que 10, 20, 30 personas detenidas por la FGR no le restan un gramo de peligrosidad, de criminalidad y de capacidad delictiva.
La ingobernabilidad actual más las mentiras del régimen ayudan al fortalecimiento de los narcocárteles eso es un hecho y no solo al de Jalisco, vemos posicionamiento en cualquier rincón del País y de cualquiera que tenga con que lograrlo.
La violencia de los carteles se ha agudizado e infortunadamente aún no alcanza su tope máximo, también infortunadamente pronto lo tocará porque simplemente Sheinbaum Pardo está muy concentrada en sus fiestas, en sus actos políticos diarios, en los que habla de “Logros, honestidad, paz y justicia desde el 2018” con el inicio de la cuatroT.
¿Paz? No señora Presidenta, en México nadie tiene paz, no puede existir frente al campesino que sufre su autoritarismo, no hay paz porque estamos secuestrados entre su ingobernabilidad fantoche y mitómana y las extorsiones, los asaltos, los desplazamientos y desapariciones forzadas.
¿Justicia? ¿Usted considera justo que el pueblo mexicano siga padeciendo a Adán Augusto López Hernández sabiendo sus vínculos con el cártel La Barredora cuando era gobernador? No lo es, no es justo que los mexicanos tengamos que soportar una próxima gobernadora en Chihuahua solo porque es amante de este personaje que representa lo más sórdidamente oscuro de Morena
Definitivamente no es justo que tengamos miedo de perder a nuestros hijos en sus trayectos diarios del trabajo a la casa porque sus criminales del bienestar andan sueltos explotando coches bomba o degollando personas.
Puede ser cualquiera, a cualquier hora del día y en cualquier rincón de este país.
¿Honestidad? ¿Será que se refiere a la honestidad de una Olga Sosa Ruiz que ocupa una curul en el Senado, por sus nexos con Sergio Carmona? ¿O a la honestidad del Senador José Ramón Gómez Leal, que despojó de su predio a un comerciante de Reynosa porque por el terreno pasa un ducto de Pemex? No me diga que se trata de la Honestidad de dejar libre al Secretario de Marina de López Obrador y a sus sobrinos los Farias Laguna almirantes navales huachicoleros con todo el peso de las evidencias y procesos en su contra.
Tal vez Sheinbaum Pardo se refiere a su propia honestidad, esa con la que nos trata a todo el pueblo de México minimizando el inicio del colapso nacional en materia de seguridad que apenas empieza. Los ejemplos ahí están, haber presidenta con esa honestidad que le llena la boca, hable usted de la trazabilidad de las armas y explosivos que usan los narcoterroristas ¿Cómo llegan tantas armas de guerra, drones, lanza misiles y otras armas de guerra a manos de los violentos? ¿Todo bien con sus secretarios de Marina y Ejército?
Nos Leemos La Próxima Vez.
