Evita escribir “impuesto por ser feo” o “abono a mi amante” en las transferencias bancarias

podría iniciar una investigación si detecta frases que remitan a bromas o humor, como “impuesto por ser feo”, “abono a la cuenta secreta de la amante”, “para mi novia”

Cuando realizamos una transferencia bancaria, debemos tener cuidado con el concepto pago que indicamos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede realizar revisiones de transferencias bancarias para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y podría iniciar una investigación si detecta frases que remitan a bromas o humor, como “impuesto por ser feo”, “abono a la cuenta secreta de la amante”, “para mi novia”, “por ser nalgona”, “para mis gustos”; nombres raros o falsos, como “El Chapo Guzmán”, “El señor de los cielos” o “El narco de Sinaloa”; palabras que puedan asociarse a actividades ilícitas, como “drogas”, “armas”, “tráfico de personas” o “lavado de dinero”, en los movimientos de dinero de este tipo.

La seguridad y la legalidad son prioritarias en las finanzas personales transparentes, así como la seriedad hasta cuando hacemos transferencias bancarias, por lo que se recomienda utilizar expresiones directas y claras en los movimientos de dinero para evitar problemas cuando se hacen declaraciones ante el SAT.

Utiliza conceptos de pago claros y concisos para evitar interpretaciones erróneas. Por ejemplo: “pago de servicios”, “compra de mercancía” o “abono a préstamo”. Emplea conceptos de acuerdo con el monto de la transferencia. No escribas, por ejemplo, “pago de dentista” si es una transferencia por 100 mil pesos. Escribe el nombre del proveedor si la transferencia es por un servicio o producto, como “Compra de tenis Adidas”, “Pago de Netflix”, etcétera. Recuerda que “Lolita” en materia de finanzas sanas, robustas y responsables, no se anda con bromitas.