El PAN da patadas de ahogado y pide diálogo con ‘el nuevo partido hegemónico’

El PAN de Marko Cortés lamentó los resultados de la jornada del 2 de junio.

CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) se quejó de la contienda electoral a través de un comunicado

“Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también denunciamos que no fue una contienda ni limpia ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja”, denunció en X el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Por eso, informamos que vamos a impugnar porque se trató de una elección de Estado y revisaremos cada una de las actas en los cómputos porque hay muchas inconsistencias”, externó en la red social.

Marko Cortés se queja de la contienda pero acepta que su partido no pudo convencer a la gente de lo mal que van las cosas en este gobierno.

En un comunicado, el partido agradeció a sus votantes y se quejó del proceso electoral, por lo que mencionó que se defenderá cada voto que sea para Acción Nacional y para la coalición.

“Acción Nacional sigue siendo la segunda fuerza política de México al gobernar a más de 30 millones de personas a través de sus gobiernos locales y por su preferencia en el Senado y la Cámara de Diputados”, explicó el PAN en el documento.

“Seguiremos defendiendo a nuestro país desde las Cámaras del Congreso de la Unión y también desde nuestros gobiernos locales. Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia, ni legítima, que la cancha no estuvo pareja”, expresó el PAN.

El panismo lamentó que México no se haya expresado en las urnas el ánimo que manifestó en las calles.

Lamentamos profundamente que nuestra coalición junto con las diversas organizaciones de la sociedad civil no hayamos logrado convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país, que no hayamos logrado convencer a la mayoría del enorme riesgo autoritario que enfrentamos, que no hayamos logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad, que no hayamos logrado sumar a la mayoría a nuestro proyecto, nos sorprendió que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles”, escribió Acción Nacional.

Mencionó que a la “candidata ganadora”, una vez concluido el PREP, se le puede tomar la palabra de dialogar de forma abierta y transparente para que demuestre con hechos que respeta la democracia constitucional.

Acción Nacional solicitó que haya diálogo con la que será la nueva presidenta emanada del nuevo partido hegemónico.

“Porque sin diálogo con los partidos políticos de oposición, con todos los grupos parlamentarios y la sociedad civil todas sus palabras son y serán pura demagogia. Lamentablemente, México vuelve a tener un partido hegemónico, el partido del gobierno, una Presidencia sin límites en su poder, sin contrapesos y con una agenda contraria a la división de Poderes”, escribió el Partido Acción Nacional.