Fiesta del Politécnico acaba con jóvenes intoxicados por alcohol y sobrecupo; clausuran el lugar

Al menos ocho jóvenes resultaron intoxicados por alcohol tras una fiesta en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Imágenes del operativo. Fuente X @vialhermes

CDMX.- Se trató, de acuerdo con la información oficial, de una reunión de alumnos del Instituto Polítécnico Nacional en la Plaza Madero, en la calle peatonal homónima, muy cerca del Zócalo capitalino.

“La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que la tarde de este viernes se llevó a cabo un evento en un establecimiento, ubicado en la calle Madero número 20, el cual sobrepasó los límites de asistencia, por lo que se implementó un operativo para resguardar la integridad de las personas que se encontraban dentro y fuera de las instalaciones”, se explica.

Las instancias del Gobierno capitalino, como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladaron al lugar para aplicar acciones de mitigación de riesgos y de atención a las personas que se encontraban en el sitio.

En el operativo estuvieron presentes la Directora General del INVEA, Teresa Monroy Ramírez, y la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, para la coordinación de las acciones.

“Una vez en el lugar, paramédicos del ERUM atendieron a ocho menores de edad, en estado alcohólico, quienes no requirieron traslado hospitalario”, se explica en el informe.

Sin permiso

Los elementos de la SSC y la SGIRPC realizaron el desaforo del lugar, apoyados por personal de la Dirección General de Gobierno (DDG), y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) procedió a realizar la suspensión de actividades, toda vez que durante la verificación no exhibieron documento alguno que acreditara su legal funcionamiento.

En las acciones administrativas y de verificación también acudió un representante de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

El Gobierno de la Ciudad de México dio a concoer que continuará con la implementación de este tipo de operativos para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad, de protección civil y que cuenten con las autorizaciones correspondientes para su funcionamiento.