PRD perdió el registro como partido político y se encuentra en el proceso para ser liquidado: INE

Al no alcanzar el tres por ciento de los votos en las elecciones del pasado dos de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad Técnica de Fiscalización informó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que entró en la “fase de prevención” para ser liquidado

Mientras eso sucede, un interventor se hará cargo de las finanzas de la organización política a la vez que se resuelven las impugnaciones interpuestas por el propio partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no perder el registro.

La administración provisional pagará nóminas, impuestos y servicios mínimos de la sede del partido, elaborará un informe, aprobado por la autoridad electoral, y poder finalmente liquidarlo.

Por el momento, el PRD “no podrá celebrar contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones” luego de que este año cumpliera 36 años de haberse fundado.

Jesús Zambrano se aferra a la reconstrucción de su partido

El PRD alcanzó el 2.4 por ciento de los sufragios en cómputos distritales en las recientes elecciones, es decir, un millón 121 mil 20 votos a nivel nacional, y en la actualidad cuenta con 999 mil 249 militantes activos.

Para su dirigente nacional, Jesús Zambrano, el PRD “no ha muerto. Cuenta con registro de carácter local en 13 estados”.

En entrevista con Azucena Uresti, Zambrano dijo que “se iniciará un proceso de reconstrucción, de renovación para redimensionarnos y seguir la búsqueda de la conformación de una fuerza superior con otros actores, desde la sociedad civil, dirigentes políticos, sociales, académicos”.

En la historia del sistema partidista mexicano, el PRD es un referente histórico de la izquierda nacional.