En Tamaulipas gobierna la delincuencia, la sociedad lo reconoce

A los Tamaulipecos nos queda claro que el mote de “Tibio” con el que se le refiere a Américo Villarreal Anaya no son palabras vacías ante la insensibilidad del gobernador que ha mostrado tajante y contundente su abandono e indiferencia a la ciudadanía vulnerada por la delincuencia y por eso ya no es usted requerido don gobernador, ya usted no pudo engañar más a la ciudadanía con sus cuentos de seguridad en un mundo real de levantones, extorsiones, secuestros, robos y homicidios

Por. Sofía Pacheco

La activista Delia Quiroa, vocera del Colectivo Nacional 10 de Marzo y de la Unión de Madres Buscadoras de Tamaulipas, en un acto de valor cívico y empatía, solicitó ayer a los líderes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y CDG que regresen al maestro Juan Manuel López Salinas, secuestrado en su casa frente a su pequeña hija de 4 años la noche del miércoles, en la colonia Aztlán, en Reynosa, Tamaulipas.

La Maestra Delia Quiroa instó nuevamente a los jefes criminales a firmar el “Pacto Social de Paz” acordado el 30 de Mayo del 2023, aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la activista.

El gran olvidado fue el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien no le pidieron ni el saludo, mucho menos el uso de su fuerza de Estado y en caso de no tener la suficiente, pues el uso de su fuerza política para que de México le autoricen algún operativo de rescate de la Guardia Nacional.

A los Tamaulipecos nos queda claro que el mote de “Tibio” con el que se le refiere a Américo Villarreal Anaya no son palabras vacías ante la insensibilidad del gobernador que ha mostrado tajante y contundente su abandono e indiferencia a la ciudadanía vulnerada por la delincuencia, y por eso, ya no es usted requerido, don gobernador, ya usted no pudo engañar más a la ciudadanía con sus cuentos de seguridad en un mundo real de levantones, extorsiones, secuestros, robos y homicidios.

Usted vive en un Tamaulipas violento señor Américo Villarreal, esa es la realidad y usted nos abandonó, nos dejó en manos de los delincuentes, y la gente ya lo aceptó, por eso es que se atreven a pedir civilidad a los líderes criminales.

¿De qué le sirve al profesor levantado López Salinas que Américo Villarreal sea amigo de AMLO y de Sheinbaum?

¿De qué nos sirve a usted y a mí, si hoy mismo estamos totalmente indefensos, pendiendo de la pura voluntad de por lo menos 4 cárteles gobernando nuestra entidad?

Ahora bien, si la víctima secuestrada fuera ciudadano americano, los maleantes hasta con curaciones y cirugía lo regresarían como YA OCURRIÓ en Matamoros el primer año de la administración de Américo, El Tibio.

Recordemos que 4 norteamericanos fueron levantados con violencia en la vía pública en el centro de Matamoros en 2023, con total impunidad, haciendo uso de un operativo armado desplegando se en una caravana compuesta por varios vehículos. Impresionante.

Unos días más tarde, el CDG grupo Escorpión regresó a los 4 plagiados, 2 con vida y 2 difuntos, uno de ellos con una cirugía reciente posiblemente practicada por “la gente” para salvarle la vida luego de que un operador de Américo Villarreal presionado por la DEA los pidiera de vuelta ilesos.

Un año más tarde “La Kena 19”, el líder criminal del grupo en cuestión, fue arrestado en San Pedro Garza García en un lujoso centro comercial.

Ahí vemos que Villarreal Anaya no es confiable ni para los criminales, porque no lo dude:

los entregará si Estados Unidos lo pide permitiendo su investigación encubierta por todo Tamaulipas hasta encontrar ese momento de fragilidad como el del “La Kena 19 o el de “Escorpión 17”, detenido en la playa de Ciudad Madero, ambos estaban en plan familiar.

En este mismo momento ante un escenario como el que vivió el profesor López Salinas en su casa, usted y yo ni siquiera podemos repeler la agresión porque el uso de armas está prohibido para la gente de bien .

Américo Villarreal Anaya debería mostrar un poco de sensibilidad efectiva para sus conciudadanos y ya que el congreso será moreno, unánime a su antojo y voluntad, el administrador de Tamaulipas debiera promover una iniciativa que apruebe el uso de armas para defensa personal en casa y coche.

O por lo menos poner la posibilidad a votación popular ¿No dicen que el pueblo manda?

Pero Villarreal Anaya en contraste a una solución real de defensa ciudadana, está planeando iniciativas estériles para combatir a los cárteles criminales, ayer su vocero sonso, Cuellar Montoya, dijo que “prohibirán los narcocorridos” y que aunque es una medida extrema y dura, “con el tiempo lo agradecerán”

Por supuesto que para prevenir el desacato ante la nueva ley que Américo Villarreal presentará en su próximo congreso unánime, las multas para los rebeldes que escuchen, elaboren y promuevan narcocorridos, corridos pesados y corridos tumbados, serán severamente multados.

!Vaya golpazo al narcotráfico! !Habrá que hacernos raperos!

Ese es el uso que tendrá el Congreso Local próximo: perderá la honorabilidad y será como la pantaleta de la prostituta que administra -porque no gobierna- el estado de Tamaulipas que ya no es ni libre ni soberano.

Nos Leemos La Próxima Vez.

@seguidores@destacar#Reynosa#AmericoVillarrealAnaya#Tamaulipas#Ava#Compartir