Asesinato político: mataron a Julio Almanza Armas en Matamoros

Almanza Armas criticó duramente el tráfico de huachicol a través de las Aduanas, revelando que genera 50 millones de dólares semanales. A Perla Macdonald, la “Emperatriz del huachicol”, ni siquiera la incluirán en los motivos del crimen durante este sexenio.

Sin aclarar la inviolabilidad soberana

El peso de la opacidad, esa sombra que cae una y otra vez sobre el presidente AMLO en su actual, pero también en la continuidad de su mandato a través de Claudia Sheinbaum, terminará por arrebatarle el gobierno de las manos, ya que la imagen y personalidad de la Sheinbaum no podrá sostenerlo aunque sean de la misma calaña, Claudia y Andrés Manuel no tienen el mismo soporte en cuanto a su imagen popular.

Y es curioso porque es justo esa opacidad la que mantuvo a flote la imagen de López Obrador, turbiedad en seguridad social, en seguridad policiaca, en salud, en obra pública, en el criterio para designar a 2 hermanas en cargos de primer nivel nacional.
Nos referimos a las tinieblas que envuelven cada sobre amarillo y cada maleta con dinero que López Obrador recibió como “apoyo para su movimiento político” antes y durante su administración.


Ahora, esa oscuridad rodea totalmente la captura de Ismael el Mayo Zambada García y Joaquín Guzmán López trasladados a Texas, donde están siendo procesados jurídicamente.

Es la primera vez que no le sienta tan bien al narcopresidente la poca transparencia en un asunto de interés propio y ajeno, esa falta de claridad que los americanos mantienen le cala a López Obrador, ya que ponen en duda su compromiso y fidelidad al cártel que más procuró en su sexenio, incluso, por sobre su imagen pública y el resentimiento social que generó verlo tan apegado al cártel de Sinaloa cada año de su mandato, ya que hoy día, los mafiosos no tienen en claro si Andrés Manuel López Obrador entregó a sus 2 cabezas, líderes en la producción y tráfico de fentanilo, tal vez con la traición de López Obrador, el mandatario aseguró su libertad por lo menos con los gringos demócratas.

¿Cuántos narcos extraditados a USA habrán señalado la corrupción, la complicidad del llamado narcopresidente con los diversos grupos criminales?

La idea no es para nada descabellada, Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán que AMLO liberó, está bajo un proceso que si o si le garantiza la vida dentro de una prisión americana, su pronta salida, más un tiempo en libertad bajo caución del confortable lado gringo, igualito que Ismael “Mayito gordo” Zambada Imperial, extraditado a Estados Unidos en 2022, preso 2 años y actualmente cumpliendo 5 años de libertad condicional.

Qué maravilla dejar la sierra donde se ocultaban por una casa lujosa con todas las comodidades gringas ¿A quién habrán delatado para lograrlo?

Tal vez AMLO no tenga miedo de lo que diga el temible Mayo Zambada, tal vez el capo “invicto” por décadas sin pisar la cárcel, fue el precio que tuvo que pagar Andrés Manuel por su libertad y que mejor que la ayuda de Joaquín “el Güero” Guzmán López, miembro de una familia que tanto ha procurado y cuidado el presidente de México.

Yo veo a un presidente de la República Mexicana muy pasivo para exigir explicaciones de la inviolabilidad nacional.

!Por algo será!

ASESINATO POLÍTICO EN TAMAULIPAS

Ayer al filo de las 4:30 de la tarde, el activista presidente de la Fecanaco y excandidato al gobierno de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado en Matamoros afuera de la Canaco.


Una camioneta familiar mediana y una motocicleta fueron usadas para victimar al empresario matamorense afuera de sus oficinas.

Los motivos de la muerte de Julio quisieron ser tergiversados por algunas lacayos de Américo Villarreal Anaya, quienes pretenden engañar a la ciudadanía, socavando la imagen de la víctima.

Y es que a Julio Almanza lo asesinaron un día después de haber dicho en una entrevista pública que los Tamaulipecos somos rehenes del crimen organizado, habló de los Oxxo y gasolineras en Nuevo Laredo que han cerrado por las extorsiones de estos sujetos.

Pensar que el motivo del crimen fue la crítica severa al Cártel del Noreste es absurdo e incongruente porque “la gente” de Nuevo Laredo no opera en Matamoros, cuna y casa del Cártel del Golfo y del sanguinario Grupo Escorpión.

Sin embargo, tampoco parece una ejecución hecha por este tipo de criminales, quienes seguramente lo hubieran desaparecido y, en el peor de los escenarios, habrían asesinado a los acompañantes de la víctima, pero no fue así, la hermana de Julio Almanza está viva y sin un balazo.

La decena de tiros mortales fueron dirigidos única y exclusivamente al chófer de aquella Cherokee blanca sin blindaje que la víctima conducía.

Además, los mafiosos no emboscan usando una sola camioneta SUV para la llegada del tirador y una motocicleta para la fuga del mismo, más parece una planeación militar, el crimen organizado no opera así especialmente en Matamoros, donde nos han dejado ver sus despliegues terrestres en nutridas caravanas, ya que tienen el recurso y también tienen el poder de hacerlo, ese es su estilo.

Otro punto importante que sirve de descarte al menos en las teorías de esta mortal conspiración en contra del activista y político es el uso de una pistola y no un rifle de asalto; el crimen organizado usa ametralladoras, desde R15, cuerno de chivo, hasta calibre 50, nunca una pistola reglamentaria superior a la 9 milímetros, que seguramente emplearon, según vemos en imágenes, las huellas en el vidrio de la camioneta de Almanza Armas, donde los impactos son nítidos, no rompieron todo el cristal, revelando el uso de un arma corta de asalto con tiros de penetración.

Las ametralladoras de los narco sicarios hubieran acabado con el vehículo por lo menos del lado de la víctima y cabe mencionar también la precisión de la puntería que, según las imágenes circulantes, revelan el daño únicamente en la ventana del piloto, la puerta no fue alcanzada por los impactos del arma de fuego.

¿Un soldado?

A Julio Almanza Armas lo asesinó otro político, y no cualquier político, sino uno con poder, con fuero, en ejercicio pues.

Muchos lo creemos así y por eso este crimen nos lacera a todos los que exponemos contubernios, padrinazgos, y otras corruptelas entre el crimen organizado y los gobiernos de Morena en Tamaulipas, infortunadamente me temo mucho, quedará impune al menos el resto del sexenio de Américo Villarreal Anaya.


Hablando de huilas al aire, recordemos las enérgicas condenas públicas de Julio Almanza Armas contra los candidatos de Morena y su amasiato con “el Rey del huachicol” Sergio Carmona Angulo, financiamientos de campañas electorales incluído Américo Villarreal Anaya y demás secuaces hoy en el poder absoluto de Morena Tamaulipas, ya sea como secretarios, diputados y alcaldes.


Almanza habría exhibido en más de una ocasión los compromisos de estos encubridores con la familia millonaria huachicolera que hoy día ejerce su poder político a través de la viuda de Sergio Carmona, Perla McDonald desde la Ciudad de México, en donde vive y vive muy bien, mejor que usted, que yo y que la mayoría de los Tamaulipecos.

El último comunicado que publicó el hoy finado fue en febrero 2024 donde dice:
“El contrabando de combustible y saldos de mercancía a través de los puentes internacionales se ha vuelto la principal fuente de financiamiento de los criminales… Durante 6 meses el huachicol ilegal estuvo cruzando por Matamoros y ahora ha sido dirigido a Reynosa, generando una inédita ola de violencia”.


En ese escrito, el dirigente de la Fecanaco pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Américo Villarreal Anaya un ataque frontal al huachicol sin contratiempo ni tibieza: “Mientras los delincuentes no pierdan esta fuente de abastecimiento proveniente de las aduanas, no volverá la paz a Tamaulipas”

Mi querido lector, tampoco vaya a pensar que pudo haber sido la “Reina del huachicol” en México, esta entrañable amiga de Américo Villarreal Anaya con la complacencia del aludido, porque él ya dio el pésame público y !ni modo que sea tan doble moral!

Américo Villarreal, en tan poco tiempo de tu administración, !ya tienes tanto que explicar!

Nos leemos la próxima vez