El uso, no de uno, sino de dos cárteles para la regulación del delito, es la mecánica que Tamaulipas impulsará desde el Senado
Olga Patricia Sosa Ruiz, la senadora electa, no dice ni pío en el caso de secuestro del padre de su suplente. Concede con su silencio Olga Sosa el uso de dos cárteles del crimen organizado para sodomizar delincuentes
Tamaulipas es una mezcla de violencia común, asesinatos políticos, trasiego de fentanilo, otras drogas, armas, tráfico humano, e hidrocarburos ilegales, sin embargo, Américo Villarreal Anaya, el gobernador, anda en Campeche muy sonriente, felicitado a Layla Sansores por su informe de gobierno, sin un solo rastro de vergüenza o preocupación por la ingobernabilidad que vivimos en nuestro estado fronterizo.
Mientras que para AVA todo es fiesta, el miércoles por la noche el empresario restaurantero dueño de los negocios “El Huachinango” en Reynosa fue secuestrado y por su libertad le cobran 2 millones de pesos a su hija, suplente de la senadora Olga Sosa, la amiga íntima de Villarreal Anaya.
Jose Ventura Castillo es padre de Verónica Castillo Carrera, directora Regional de la Secretaría del Bienestar en Reynosa. Dicen los comunicados que su familia ha hecho circular que es un hombre que “vive en la honrosa medianía que prescribía Benito Juárez para los servidores públicos y que es el nivel que te brindan las utilidades de una pequeña empresa”.
Sin embargo, las mismas personas que escriben el comunicado, hacen público un video donde la Directora de SEBIEN muy segura de sí, empieza la negociación pidiendo un lugar para el intercambio económico sin preguntar el monto.
Cuando los delincuentes le dicen la cantidad, 2 millones de pesos, cifra que para nada es una suma que los que vivimos en la honrosa medianía tenemos disponibles con la seguridad que dice la Directora de SEBIEN Reynosa, los llevará para el intercambio, ni siquiera se inmutó.
Américo Villarreal Anaya, que el amor que sientes por Olga Sosa no te lleve a sacar del erario los 2 millones de pesos y a eso se deba la seguridad y energía de la servidora pública con un sueldo modesto cuando dice “dime dónde te llevo el dinero, y te lo entrego y me entregas a mi papá”.
Los secuestradores aseguran que “Tienen chingos de oídos en el Gobierno, FGR, Marina, todo está comprado aquí …”
Ante esa postura, la hija de la víctima acudió con la maestra Delia Quiroa, vocera del Colectivo Nacional 10 de Marzo, de modo que ambas por voz de la activista solicitaron ayuda del crimen organizado, refiriéndose específicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel del Golfo.
“… Acudimos a ustedes porque las autoridades de Tamaulipas y a nivel Federal están coludidos con este grupo, tal y como los mismos secuestradores manifiestan en una llamada que se captó en el vídeo anexo a este comunicado”.
“Sabemos que ustedes nada tienen que ver en los secuestros …es un grupo de fuerzas armadas pertenecientes al gobierno. Les solicitamos nos ayuden localizando y rescatando al señor José. Es un buen momento para demostrarle a México que ustedes cuidan al pueblo“.
Esta tunde teclas desea de corazón que el señor José Ventura sea rescatado con bien a pesar del escándalo que pone en riesgo su vida, ya que el video de la llamada se hizo viral la tarde de ayer, y a pesar de la sentencia de los delincuentes, “un panocheo que se haga, despídete de tu papá”.
Sin embargo, debemos ser muy puntuales para cuestionar las medidas utilizadas por una SUPLENTE AL SENADO, ¿esas son las mecánicas públicas que, usted, Verónica Castillo y Olga Sosa, establecerán desde el Senado para Tamaulipas, la utilización no de uno, sino de varios cárteles rivales al grupo que en ese momento cometa el delito?
¿Será ese su trabajo, romantizar el perfil delincuencial de estos grupos criminales que envenenan a nuestros jóvenes, asesinan, extorsionan y viven millonarios en su mundo ilegal?
¿Si sabe usted señora suplente del Senado y Directora de SEBIEN que esa gente a la que usted se dirige con “el gusto de saludarles y pidiéndoles una disculpa por molestarlos” son los causantes del cierre de pequeños comercios que no pueden pagar su cobro de “derecho de piso” como lo está exhibiendo la cadena Oxxo y Oxxo Gas?
También son los responsables de las miles de desapariciones forzadas que sufre Tamaulipas.
¡Gente descuartizada, decapitada, tableada, levantada, eso hacen los cárteles, todos, y usted, señora Directora y Suplente al Senado por Tamaulipas, en lugar de perseguirlos y condenarlos, los insta a “Demostrar que (los narcos) cuidan al pueblo”!
Es grave su postura, su arrebato, su carácter impulsivo, es grave para su señor padre en esta situación, pero más grave lo es para el resto de los Tamaulipecos.
Ahora ya sabemos que si un día esta señora llega al Senado, pues ya tiene un compromiso con el CJNG y con el CDG, si le hacen el favor de intervenir en el rescate de su familiar.
Y de hecho, de ya, en su carácter de servidora pública, lo tiene.
Deberían de inmediato retirarla del cargo.
¡Los ciudadanos no podemos, no debemos tolerar la idea de apoyarnos en los generadores de violencia, por eso las políticas de seguridad fallan!
¿Cómo van a culpar al Grupo Especial AntiSecuestro de la FGJ de negligencia si no los solicitan para resolver el tema y en su lugar acuden a quienes sembrarán más muerte y destrucción?
Al parecer no hay denuncia del secuestro con la autoridad competente, pero sí hay una investigación y conspiración de la familia, este grupo de madres buscadoras, y 2 cárteles de narcotraficantes, ¡Qué grave!
Es claro que el audio de la llamada lo proporcionó Verónica Castillo y que es con su autorización está poco ortodoxa solicitud de rescate al crimen organizado, y es en su calidad de servidora pública donde estriba su responsabilidad y no en la señora buscadora que firma el documento, la maestra Delia Quiroa, nos queda claro, solo pretende ayudar con el permiso de la hija de la víctima.
Es Verónica Castillo quien tiene la responsabilidad de evitar este contubernio con la mafia, pero no solo lo permitió, sino que no se retracta de la solicitud.
¿Cuándo intervendrá usted, señor gobernador Américo Villarreal? ¿Cuándo agarrará al toro por los cuernos? ¿Cuándo empezará a gobernar? ¿Qué le falta para ponerse a trabajar? ¿De verdad, gobernador, necesita ese equipo de trabajo con un alto, altísimo perfil delincuencial para operarle que, durante y desde el Senado?
Nos leemos la próxima vez.