Segundo Culiacanazo

Balaceras, ataques, enfrentamientos, personas quemadas vivas, coches y camiones quemados, todos estos hechos violentos ocurrieron ayer al rededor de las 3 de la tarde en Culiacán y en el área de Jesús María lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán en el 2019 cuando lo liberó Andrés Manuel López Obrador

A los 200 mil homicidios del sexenio obradorista, en sus últimas semanas ayer se sumó un segundo y sangriento Culiacanazo, por más que suenen increíbles esas cifras en el gobierno que dijo, dice y dirá, ha bajado la incidencia delictiva.

Balaceras, ataques, enfrentamientos, personas quemadas vivas, coches y camiones quemados, todos estos hechos violentos ocurrieron ayer al rededor de las 3 de la tarde en Culiacán y en el área de Jesús María lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán en el 2019 cuando lo liberó Andrés Manuel López Obrador.

Ayer se dijo que fue Iván Archivado Guzmán Salazar el que fue aprehendido este jueves ocasionando toda esta conmoción y por el tamaño del movimiento armado, claro que es totalmente posible.

Considere usted que en estos hechos violentos participó el Cartel de Sinaloa, policía estatal, federal y ejército, añada el nivel de contubernio de los gobiernos morenistas en todos los niveles y en especial el de Sinaloa, y agregue el ríspido episodio que AMLO vive con Estados Unidos poniendo “un tiempo de por medio” entre ambos países y Canadá, así como la llegada de la dictadura con la reforma judicial que no es otra cosa que la desaparición de los 3 poderes que garantizaban nuestra democracia, entonces tenemos que bien pudiera tratarse de un movimiento americano para llevarse al capo antes de que las fronteras con México se cierren.

La extracción de Iván Archivado Guzmán Salazar de Culiacán, también pudo ser un ataque ofensivo de otro cartel o del mismo CDS fraccionado y en reacomodo, con la movilización de toda la fuerza policiaca y militar del Estado ayudándolo ya en el 2019 vimos militares estrechando manos con criminales armados buscando a Ovidio Guzmán para liberarlo bajo orden pública del presidente Andrés Manuel.

¿Por qué ahora López Obrador no protegería al jefe en turno del cártel?

No solo no hay razón para dejar a los otros dos Chapitos líderes del cártel de Sinaloa Joaquín y Jesus Alfredo a su suerte, si no que al contrario, AMLO tiene motivos para protegerlos con toda la fuerza del estado, porque si ellos pisan un pie en alguna cárcel gringa, señalarán al presidente Andrés Manuel López Obrador como su socio y protector.

Ayer mismo, la Fiscalía General de la República vinculó a Ovidio Guzmán López quien se encuentra extraditado, acusándolo de estar inmiscuido en el secuestro del Mayo Zambada, en un burdo intento de traerlo de regreso a México.

Pero eso no será posible porque Ovidio es un testigo protegido de los Estados Unidos de América y por eso México no pudo obtener la ubicación de Ovidio Guzmán en aquel país.

López Obrador se lo quiere traer México por “traidor a la patria” para que el Chapito no lo acuse y EU simplemente lo escondió.

Seguramente está situación detonará alguna reacción loca y extrema de AMLO en el renglón de política internacional, mientras tanto Sinaloa hoy vivirá con terror de salir a las calles, de enviar a los chicos a sus escuelas, de vivir la locura de no contar con transporte público en medio de poderosos enfrentamientos, de ver cuerpos calcinados tirados en los caminos y con la indignación de ver al sinvergüenza Rubén Rocha Moya emitiendo información falsa, acusando a la población de mentirosos y alarmistas, mintiendo y exponiendo al ciudadano al decir que los enfrentamientos solo eran en las afueras de Culiacán y que en la ciudad no se corría peligro.

Mientras Rocha Moya una vez más escupía para arriba, se subía a un avión que lo sacó del infierno ardiente en el que se convirtió ayer la capital sinaloense.

Tan valiente!!!

¿Se merece esto el pueblo mexicano?

Ayer, el Banco de México (Banxico) disminuyó su pronóstico en el crecimiento de la economía para 2024 de 2.4% a 1.5%, y a 1.2% para 2025.

Claudia Sheinbaum Pardo de inmediato demeritó el pronóstico y dijo que “a lo mejor no sucede así” .

Empieza la gran presidenta con su gobierno de ocurrencias escalando en atrevimiento y deslealtad, y espere a que la fémina transite esos días donde la hormona le llegue a los tres gramos de cerebro sepultados en esa enorme coleta, la cual no se extrañe, debe estar inflada con cabellos postizos.

Nos leemos la próxima vez

@destacar #amloElPeorPresidente #Tamaulipas #sinaloa #americonarcogobernador #GobiernodelEstadodeTamaulipas #guerra #NarcoPredidenteAMLO #NarcoPresidenteAMLO2 #CrimenOrganizado