Américo Villarreal cobrará impuesto por envejecer

¿Francisco Cuéllar Cardona en Sinaloa? Huevito con catsup

El aún presidente Andrés Manuel López Obrador anunció con bombos y platillos desde el lunes pasado la fiesta de despedida que les organizó a un nutrido grupo de lame empeines llamados “periodistas independientes” o algo así, que cubrieron sus mañaneras, y encubrieron sus corruptelas, las de sus hijos, los negocios bajo contratos millonarios de su prima Felipa con el gobierno, la procedencia y destino de los sobres en efectivo que sus dos hermanos recolectaban antes de su mandato; seguramente ya como Presidente Andrés Manuel, los sobres amarillos se convirtieron en transferencias bancarias en lugares como las Islas Caimán.

Corrupción, miseria, mentiras, cifras duras de muertos violentos, por Covid, por cáncer y otras enfermedades que el loco del palacio dejó sin tratamiento, todo eso y más taparon día a día por seis años sus festejados, sus cachorros, sus plumas amigas, periodistas que, además, no tienen audiencia, ni dignidad.

Primero les ofreció el micrófono para escuchar de ellos halagos, vítores, aplausos, hurras, y muchas pero muchas frases faltas de ingenio y plagadas de adulación.

Todo un circo humillante para quienes luchamos en su momento por llegar y mantenernos en el cuarto poder, bajo un costo literal de sangre, sudor, lágrimas, amenazas y odios, como parte no grata de este oficio en el cual hoy día, uno lucha por mantener la dignidad periodística, la ecuanimidad y el auto respeto.

Sin embargo, estos personajes greñudos, mal vestidos, chancludos, con barbas impeinables, unos verdaderos sátrapas de aspecto sucio y desordenado que seguro -yo creo- se fabrican esa apariencia para demostrar su nivel de “falta de privilegios” y falta de baño, limpieza, buen gusto, porque aunque sea ropita modesta, el agua, jabón y peine hacen la diferencia, en fin, estos comunicadores como sea acudieron a la fiesta de su líder a dejar lo que les quedaba de respetabilidad.

La tertulia del adiós transcurría entre fotos, besos, abrazos con AMLO y con Jesús Ramírez Cuevas, todo iba bien hasta que !!sirvieron la comida del ágape!!

En un desechable les sirvieron huevo revuelto con más huevo y catsup, con un pan pequeño; le recuerdo que López Obrador cuando hizo el anuncio de esta “fiesta”, así la llamó, dijo que comerían tamales, chilaquiles, zacahuil y otros antojitos mexicanos.

Pero nada de eso llegó, fue huevo sin frijoles ni salsa en una porción muy dietética, por fin !AMLO les dio lo que merecen!

Ni modo que les sirvan un alimento digno de una fiesta como la de Santiago Nieto, consentido de Andrés Manuel.

¿Cómo lo permitieron, compañeros tundeteclas? ¿Cómo le permiten a Jesús Ramírez Cuevas esa falta de respeto, de atención, ? ¿Cómo permiten tanta miseria?

Era la fiesta del adiós del genocida narco presidente que ustedes encubrieron, merecían por lo menos un trozo de carne, pero no, sin chistar se lo comieron todo.

Hablando de arrastrados, un aborto de Jesús Ramírez Cuevas es precisamente el jefe de comunicación social de Tamaulipas, Francisco Cuéllar Cardona, ya que corrido de Tamaulipas por la mafia con quien seguramente algo no le salió bien, fue a dar a México proclamandose “desplazado”, largado y sin un solo lector, Paco Cuéllar reunió los requisitos que los políticos de Morena y en especial los de Comunicación Social ocupan para reclutarlos.

De modo que Cuéllar Cardona fue a servir a Américo Villarreal Anaya cuando era Senador, por órdenes de Jesús Ramírez Cuevas, el jefe de comunicación social de AMLO.

Usted lo puede ver en cada foto, a cada paso, en todos los eventos de Américo Villarreal, la reluciente y lampiña cabeza de Paco Cuéllar brilla al lado de Américo, más que responsable de la imagen pública del gobernador, parece su asistente personal.

Con base en esta enferma cercanía tengo una duda:

¿Francisco Cuéllar, usted también participó con Américo en la campaña de Rubén Rocha Moya en Sinaloa?

Porque el resto del gabinete de Américo llegó después de esa campaña financiada por el cártel de Sinaloa, con la luz verde de ellos, según dijo el propio Rubén Rocha Moya.

Cada secretario, subsecretario y fichas electoreras presentes y futuras de Américo Villarreal Anaya llegaron en la campaña por Tamaulipas o después, una vez sentado en sus reales actuales, todos menos uno: Francisco Cuéllar Cardona.

Con toda esa información de AVA que debe tener Paco Cuéllar en su poder, sería interesante saber qué dirá si un día Estados Unidos le pregunta.

Faltan unos días para la audiencia de Ismael el Mayo Zambada, no lo olvide: si cae Rocha Moya, !cae el peje y cae Américo con todo y rémora!

Será interesante ver el trabajo de Paco Cuéllar en un Américo que cada vez necesita más creatividad de su comunicador en jefe, con esa agenda laboral inexistente, ese tiempo perdido llevando regalitos a la Ciudad de México, en lugar de llevar propuestas con planes establecidos.

Por ejemplo, hace días acudió al sexto informe a CDMX y en lugar de pedirle o exigirle a la Secretaria de Seguridad del país, Rosa Isela Rodriguez, que se enfoque en Tamaulipas, creando políticas públicas de seguridad que disminuyan y controlen la incidencia criminal en aumento, AVA fue y le regaló una joyita, un regalito con el dinero de los Tamaulipecos asaltados, secuestrados, extorsionados.

Entendemos que Américo quiere y necesita todo el apoyo de cualquier funcionario que pueda significarle un salvavidas en la trama narco internacional que terminará aplastándolo.

Pero que sea el mismísimo PACO CUÉLLAR quien suba la foto del encuentro cariñoso de Américo con Rosa Isela Rodriguez, eso sí que es de plano no tener visión o demostrar su odio hacia Américo, disfrazado de estupidez.

Lo bueno es que Cuéllar Cardona ni seguidores tiene, su post y foto, fue vista solamente por menos de mil personas, una audiencia paupérrima de la cual, le aseguro, la mayoría son periodistas a su servicio.

***Américo cobrará impuesto por vejez**

En lo que sí ha trabajado AVA es en la creación de un pago de los ciudadanos en su tesorería cada dos o tres años, porque nos hacemos viejos y nuestra fisonomía cambia dijo Adriana Lozano Rodriguez, Secretaria de Finanzas en Tamaulipas:

“Acuérdense que las personas pueden cambiar… su cara, su edad con el paso del tiempo puede cambiar en la presencia física de la persona y ya no estaría actualizada”.

Ese es el pretexto para cobrar un impuesto inventado sobre una licencia de conducir permanente, logro populista del 2022 que tanto alardearon los 18 diputados de Morena cuando aprobaron esa reforma vendiendo el beneficio a cambio del voto

Por cierto varios de esos diputados hoy cachirulean otra vez en la legislatura que apenas comienza, cuidado que roban sin meter las manos, !ya lo estamos viendo!

La licencia de conducir cuesta actualmente $1629 para choferes particulares, $1303 en el caso de los automovilistas y la misma cantidad para motociclistas, si usted como yo no se quejaba del excesivo cobro bajo el argumento de “al fin que es permanente” pues lamento decirle que el nuevo cobro obligatorio por vejez que AVA y Adriana Lozano Rodriguez maquiavelaron no tiene precedente en el país.

La secretaria Lozano dijo que aún no le ponen nombre a este lindo bebé de la transformación de cuarta, ni cifra o periodo de aplicación, pero no les crea, seguro que ya hasta los recibos tienen elaborados, simplemente van metiendo despacito la noticia para evitar críticas, reproches y protestas.

Paradójico, Américo cobrando a los Tamaulipecos por envejecer, pero si Achú!!!

Nos leemos la próxima vez.