Comunidades enteras desplazadas por la guerra en Sinaloa… a punta de granadazos los hicieron huir

     Reportes anónimos alertando sobre el ataque armado se hicieron circular en redes sociales, ante la desesperación y la completa apatía del gobierno federal y estatal, los pobladores decidieron marcharse de El Palmito Concordia dejando sus bienes o lo que los criminales les dejaron  este fin de semana

     Desde el sábado por la noche ha empezado el éxodo Sinaloense de poblaciones violentadas en extremo por los delincuentes que el gobierno protege permitiendo que su voluntad prevalezca.

   La primer comunidad desplazada en Sinaloa fue “El Palmito”, municipio de Concordia, luego de sufrir el infierno a manos de los criminales en combate,  quienes  arrojaron granadas al interior de las viviendas sin importar los niños, los ancianos, las personas inocentes que habitaban los hogares atacados.

     Reportes anónimos alertando sobre el ataque armado se hicieron circular en redes sociales, ante la desesperación y la completa apatía del gobierno federal y estatal, los pobladores decidieron marcharse de El Palmito Concordia, dejando sus bienes o lo que los criminales les dejaron  este fin de semana.

    Todo el poblado ubicado en la frontera sur de Sinaloa dejó sus hogares, algunos recibieron apoyo como alojamiento y comida en casas de ejidos vecinos. “Les di posada a 2 familias, traen niños pequeños, no los dejaron sacar sus pertenencias ni su dinero… Es una tristeza, aquí nos organizamos para hacerles despensas para que no pasen hambre”, citan los conciudadanos.

     Otros usuarios afirman que había muchos cuerpos tirados en las brechas, en gran parte gente inocente, desarmada, sin recursos para huir o engrosar las filas de criminales en pugna.

   “La gente del Cártel de Sinaloa está reclutando niños, los usan de vigías, de halcones” expresó un usuario de Facebook con un video que muestra a un preadolescente asustado mientras a 50 metros pasaba un convoy militar.

   Mientras tanto Rubén Rocha Moya, ese ser despreciable, ruin, corrupto, incuestionable e intocable por la justicia obradorista, está sacando a sus perros a ladrarle al pueblo de Sinaloa, en un afán de no verse tan solo gritando que su estado está muy bien resguardado, que no pasa nada y que son hechos aislados, el gobernador Rocha primero sacó a dos de sus Generales, también corruptos como él, para que le hicieran coro respaldando sus justificaciones.

     Pero no le salió como esperaba, ya que el militar que tomó el micrófono si bien, seguramente está en el mismo tabulador  que Rocha Moya, resultó menos hábil que éste a la hora de engañar a la opinión pública.

   En un hecho insólito, el militar le dio permiso a los criminales de seguir con la guerra, la violencia, los bloqueos, las decapitaciones, las ejecuciones, los cierres de negocios, la falta de clases presenciales en escuelas y todo el inmenso poder que los sicarios armados desatan en Sinaloa y sus alrededores como Durango, ya que dijo, todo eso “va a terminar cuando los criminales así lo decidan” y ni un minuto antes, lo aseguró el general a los medios de comunicación.

    Hasta el corrupto narco Gobernador Rubén Rocha Moya que estaba a su lado  se sorprendió con semejante estupidez.

    Pero ya era tarde, el General que se supone, lo ayudaría, terminó por aclarar que su concesión para que el crimen organizado siga apoderado de las vidas de los sinaloenses, no tiene límites y será “Hasta que ellos quieran” cuando cese la violencia.

      El otro perro aullador de Rocha Moya fue la secretaria de Educación, Catalina Esparza, quien aún más arrastrada que el General, se fue a hacer videos en las secundarias rurales, donde atestiguó, acusó y acosó a directivos, maestros, administrativos y alumnos de no asistir a clases regulares como su amo lo ordenó para contrarrestar la decisión de una veintena de escuelas privadas quienes convocaron por tiempo indefinido, debido a la inseguridad,  a clases virtuales.

   “Yo no veo dónde hay violencia”. “En Sinaloa sí hay clases” y frases por el estilo llenas de cinismo e irresponsabilidad se escuchan en voz de esta prófuga del gis Catalina Esparza, en el video que hizo público, el cual sin duda alguna es un acto de empatía con el tamaño de cinismo que tiene Rubén Rocha Moya, el amigo de los narcos, según Ismael Zambada García.

     En Villa Unión Mazatlán, un hospital fue visitado por los delincuentes armados este domingo, en medio de la  jornada más sanguinaria de la guerra entre estas fracciones del CDS que circulan y violentan con el permiso del gobierno de AMLO y Rocha.

     El IMSS -Bienestar de la localidad fue presa del pánico cuando centenares de hombres armados llevaron a sus heridos golpeando e insultando a enfermeras, médicos y pacientes, exigiendo que se atendiera y salvara la vida de los heridos de bala que ellos llevaron.

    Por medio de un documento, los trabajadores de la salud exigen a las autoridades seguridad para poder continuar sus labores o simplemente pararán.

  Si usted es médico, enfermera o estudiante de estas nobles carreras, no use bata, y no vaya a clases porque, no lo dude, los criminales desesperados levantarán a profesionales de la salud para sus servicios.

    ¿Y si mandamos para allá al anestesiólogo hijo del Secretario de Salud de Tamaulipas, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO ??? Médicos así como él es lo que ocupan en Sinaloa! En otra entrega le hablaré a usted de las ocurrencias de este anestesiólogo que convirtió a una niña de 10 años en un vegetal de 8.

    El de Rocha Moya fue el grito más sentido y emocional de este año:

“Sinaloenses, viva la cuarta transformación, viva Andrés Manuel López Obrador, viva Sinaloa”.

No lo ayudes, compadre, con la tirria que los culichis y sinaloenses en general te están cogiendo, flaco favor le haces al otro cínico sinvergüenza.

   Pobre Sinaloa y pobre México abandonado a su suerte, a voluntad y capricho de los violentos, con militares sumisos y totalmente rendidos, mientras Claudia Sheinbaum Pardo repite su discurso de la extinción de educación privada y, con su silencio, la permanencia del terrorismo que creció con ellos, con la cuatro T.

 Se acerca el 1 de octubre cuando esta mujerzuela indolente asuma el poder, con ella será peor, no podremos emitir una palabra de crítica, acabará con las redes sociales y con toda la educación posible, lo ha dejado por escrito y aún muchos se resisten a creerlo.

Nos leemos la próxima vez