Atentado contra El Debate de Culiacán/Secuestro cerca de la oficina del gobernador AVA/Calderón da la cara, se siente engañado por García Luna

Que alguien le explique que se está dando un balazos en el pie, ya que está aceptando que el ex Secretario de Seguridad Pública considerado por el Juez Cogan “igual que el Chapo” es decir, con el mismo nivel criminal, goza de impunidad total en nuestro país porque aquí no se le tiene ninguna carpeta de investigación abierta

Es triste escuchar a la primera mujer presidente de México preguntar en público ¿Quién es Genaro García Luna? Y peor es verla, observar su mirada vacía, su semblante adusto e inexpresivo que nos asegura total indiferencia hacia el pueblo que cae entre balazos de militares y criminales, secuestros, carencias, y el robo de toda la cuatro T.

Claudia Sheinbaum Pardo no tuvo el menor empacho en mencionar que el proceso, juicio y sentencia de 38 años de prisión contra García Luna fue integrado y ejecutado por los Estados Unidos y no por México.

Que alguien le explique que se está dando un balazos en el pie, ya que está aceptando que el ex Secretario de Seguridad Pública considerado por el Juez Cogan “igual que el Chapo”, es decir, con el mismo nivel criminal, goza de impunidad total en nuestro país porque aquí no se le tiene ninguna carpeta de investigación abierta.

Es increíble y vergonzoso que Felipe Calderón Hinojosa se haya mantenido ajeno a las actividades ilegales de García Luna e igual de penoso nos resulta que ni el gobierno de López Obrador ni el de ella, hagan el intento por investigarlo y acusarlo con pruebas fehacientes de los crímenes que dicen los gringos que cometió.

Y usted, señora presidenta, ¿qué dice? ¿Seguirá optando por acusar a los españoles conquistadores en lugar de abrirle una carpeta de investigación judicial a este traidor de la patria que tuvo en sus manos la vida de muchos, el crecimiento y consolidación del Cártel de Sinaloa y sus fracciones derivadas que hoy día nos siguen asesinando y violentando?

Felipe Calderón Hinojosa dio la cara el día de ayer en el programa de Ciro Gómez Leyva, dijo que el juez Cogan refirió que García Luna tenía una doble vida: “yo conocí una de las vidas de Genaro” o sea que !”lo engañó”!

¿Ustedes le creen? El tamaño de contubernio de García Luna con Sergio Villarreal “el Grande”, Arturo Beltrán Leyva, el Mayo y el Rey Zambada, es una posición que no se puede ocultar.

Es imposible que Felipe Calderón estuviera ajeno a estás negociaciones, era demasiada la confianza y recursos ilimitados que el mandatario puso en manos de Genaro García.

Finalmente Calderón Hinojosa con esa soberbia que caracteriza a los poderosos, dijo que no se arrepiente de haber “enfrentado” al Crimen Organizado, que hubo errores pero igual lo volvería a hacer.

Felipe Calderón, López Obrador y Claudia Sheinbaum son lo mismo, la misma cosa, el mismo discurso, los ríos de sangre, la doble moral, la capacidad de evadir, el talento para mentir, la mirada perdida, la sonrisa populista, el narco creciendo… Lo mismo.

Sheinbaum Pardo tiene sus “Garcías Luna”: Rubén Rocha Moya y Omar García Harfuch, este último de hecho, mano derecha de Luis Cárdenas Palomino, el siguiente de abordo de García Luna, hoy preso en Almoloya por TORTURAS.

La historia de los abusos de aquellos tiempos se cuenta sola.

Agárrese, esa historia pero con la absoluta impunidad que la aplicación de la ley y voluntad marcial, impone en la sociedad civil, empezó en Chiapas con los inmigrantes asesinados por el ejército, luego en Sinaloa con la familia gaseada y el padre de familia abatido, y hace 8 días con la enfermera asesinada en Nuevo Laredo, en menos de 24 horas siguió el topón de la policía militar y su rastro de muerte, esta vez abatió a la niña de 8 años en el interior del coche donde viajaba, ambas mujeres fueron muertas por las balas de Sedena y Guardia Nacional.

La última víctima del fin de semana es el niño de 15 años asesinado en Reynosa la mañana del domingo pasado, fue asesinado por la Guardia Estatal de un gobierno morenista que no ha dado ni una sola explicación y ha protegido a las bestias uniformadas con total impunidad.

Esto es solo para abrir boca, no tardan mucho en darse cuenta que tienen facultades para “investigar” y empezarán los acosos a los hogares que se les ocurra y cuando se les apetezca, al fin y al cabo, la legalidad los protege, ya entrados en el calor del “poder”, inventarán culpables, nos fabricarán burdos delitos, y a todo detenido lo declararán “Jefe de célula criminal” sin pruebas pero con la víctima civil en la cárcel.

Toda esa película ya la vimos, algunas víctimas sobrevivieron otra no y otras más aún tienen pesadillas, de hecho Omar García Harfuch seguramente le ejecutó personalmente esas medidas de tortura y fabricación del delito a alguien o a muchos, en tiempos del Calderonismo.

Anoche circuló una foto de Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán sentados en la plaza de aquella ciudad sonriendo y escuchando música en vivo pagada con el dinero del pueblo sinaloense, mientras que baleaban las instalaciones del periódico El Debate de Culiacán, 12 tiros dañaron la fachada, 2 vehículos de la empresa y 2 particulares, por fortuna no hubo heridos físicos, pero le aseguro que muchos periodistas nos sentimos agraviados por este atentado contra el medio de comunicación.

El evento cultural siguió contra todo pronóstico y pese a los camiones quemados que provocaron bloqueos en la salida sur de Culiacán, levantados, balaceras y una área rural fue condenada al desplazamiento.

Por su parte en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un joven médico sigue desaparecido después de salir de su consultorio a 5 cuadras del recinto oficial del gobernador Américo Villarreal Anaya, el compinche de Rocha Moya en su narco candidatura.

Calderón Hinojosa tuvo un Genaro García Luna, pero Claudia Sheinbaum tiene por lo menos 3:

Harfuch y 2 narco gobernadores.

Nos leemos la próxima vez .

#AVAnzadaTamaulipeca#americovillarrealsantiago#AmericoVillarrealAnaya#GobiernodelEstadodeTamaulipas#AmericoVillarreal#Tamaulipas#Diputados#Senadores#DiputadoFederal#DiputadoLocal#ClaudiaSheinbaumPresidenta#ClaudiaSheinbaumPardo#Secuestro#tortura