Sinaloa, el primer fracaso de Omar y Claudia
Independientemente de los detalles de la amenaza y acusación porque además lo señalan como el traidor a la nación que tanto busca el gobierno federal, el que entregó al Mayo Zambada con las autoridades norteamericanas, no cabe duda que todo redunda en el grave fracaso que ha sido el proyecto de pacificación del gobierno federal y por eso se canceló el magno evento sinaloense Expo Ganadera 2024
De pena ajena resulta todo gobierno que lucha por citar acciones positivas en un pueblo, estado, o país sometido por la delincuencia y la guerra.
Y ese es justamente el caso de Sinaloa y su gobernador Rubén Rocha Moya, quien a más tardar el día 15 de Noviembre debe presentar su tercer informe de gobierno; desde luego que el gobernador lucha como gata boca arriba para negar que su estado sufre uno de los episodios bélicos entre delincuentes más crueles en su tipo en la historia reciente del país.
Rocha Moya no ha comprendido que la ciudadanía propia y ajena lo culpa del narcogobierno que hoy desde hace 2 meses ha cerrado más de la mitad de comercios en Culiacán y logra apagar la ciudad a las 7 de la tarde, además, su cercanía con AMLO que quiso explotar en la última recta de la administración anterior, no solo no le favoreció, sino que perjudicó al ex presidente a tal grado que para la opinión pública fue una especie de confirmación respecto a que López Obrador pactó con el Cártel de Sinaloa y se espera una acción judicial (americana) contra él cuando el Mayo Zambada “cante”.
El domingo, en Sinaloa colgaron una narcomanta exigiendo que se cancelara la Expo Ganadera 2024. Y se canceló.
Aparentemente fue el grupo de “Mayito Flaco”, Ismael Zambada Sicairos, quien colgó el narcoanuncio amenazante.
Independientemente de los detalles de la amenaza y acusación porque además lo señalan como el traidor a la nación que tanto busca el gobierno federal, el que entregó al Mayo Zambada con las autoridades norteamericanas, no cabe duda que todo redunda en el grave fracaso que ha sido el proyecto de pacificación del gobierno federal y por eso se canceló el magno evento sinaloense Expo Ganadera 2024.
Rubén Rocha Moya alegó que el motivo por la clausura de su feria eran ‘los narcocorridos” aunado a esas respuestas sin sentido publica en sus redes que ha entregado un número importante de apoyos entre los que menos tienen y está bien, pero no habla de la magnitud que implica clausurar la Expo Ganadera, así como tampoco habla de desarrollo real, captación de nuevas empresas, compañías trasnacionales que inviertan en su estado, nadie querría hacerlo, así que ¿Qué queda? La caridad, el “turismo”, el populismo.
Mientras el gobernador miente por convivir, las redes lo golpean brutalmente, y claro, además de todo lo anterior, la gente lo ve como el asesino intelectual de Héctor Melesio Cuén Ojeda: “Renuncie”. “Narco gobernador”. “También tiene el compromiso de llevar seguridad a los Sinaloenses y no ha hecho nada”, son algunos de los señalamientos de sus conciudadanos ¿Y cómo lo niega? Sinaloa sigue hundido en sangre, desapariciones, violencia, robo, asalto, secuestro.
La violencia escaló en el gobierno de Claudia Sheinbaum como nunca en la historia de este pais, por lo general, los violentos se frenaban cada inicio de sexenio, pero con Claudia y Omar García Harfuch están imparables.
Por cierto, que Omar ya se reunió con el Senador Monreal para detallar la reforma constitucional que le dará una Super Secretaría de Seguridad con facultades de investigación e integración de carpetas penales.
A la salida del evento, una valiente periodista le inquiere que México está en medio de un charco de sangre, Monreal le toma del brazo y lo sube a la camioneta blindada que lo protege de prensa y balas.
No contestó una sola pregunta, no otorgó una sola explicación.
¿Y sabe por qué en esta etapa de la transformación de cuarta veremos así a los servidores públicos que debían informarnos? Porque con los jueces que ellos pongan, las leyes que ellos aprueben o deroguen, y la información que ellos permiten, les importa un carajo si usted se decepciona y ya no vota por ellos.
Para el refrendo del 2027, su voto y el mío ya no tendrán valor alguno porque la cuatroTe va viento en popa a la dictadura.
Nos leemos la próxima vez