Miguel Treviño no es Miguel Treviño; pide ayuda a Sheinbaum/ Los Senadores de Andrés Manuel
La persona detenida como Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, cuya identidad, según su abogado, fue desconocida por los testigos acusatorios, ya que ni la estatura, ni la barba, ni una cicatriz visible concuerdan con la descripción que citaron en la denuncia, está pidiendo luego de 11 años de prisión que no se le extradite. El homónimo del líder del Cártel del Noreste CDN se dirigió a la presidenta Sheinbaum para expresar que una extradición sería una gran injusticia.
La designación de Rosario Piedra Ibarra por segunda ocasión es una afrenta para todos los mexicanos. Esta señora fue quien emitió una recomendacion a los periodistas para que dejáramos de hacer críticas a López Obrador, sin embargo, contra el ex presidente ni una palabra, ninguna recomendación, ni siquiera cuando exhibió datos sensibles de varios periodistas en sus mañaneras.
Rosario Piedra Ibarra ha abandonado los ideales de su madre activista y ha abandonado a cada víctima asesinada por policías o militares contra los que tampoco emite observaciones.
Son muchos y de muy diversas formas los casos donde la gente precisa la actuación de la CNDH , y si, es un punto de referencia que engrosa un expediente, aunque posiblemente no sea mucho más que eso.
Sin embargo, la designación de su titular para este periodo significa el nivel de poder que Claudia Sheinbaum está asumiendo frente al ex presidente López Obrador.
Todo el país sabe que no fue Claudia Sheinbaum la que ganó la presidencia de la República, sino Andrés Manuel López Obrador, quien trabajó política y socialmente para lograr una serie de entramados que culminaran con la designación de Claudia como su sucesora y con el arranque del México Autoritario que soñó y planeó no sé cuántos años, pero los últimos 6 seguro consolidó paso a paso su proyecto que aún no acaba.
Los gobernadores que Claudia recibe, soporta, consciente y alimenta en palacio no son de ella, ni siquiera son del estado que representan, son de Andrés Manuel y lo mismo ocurre con los diputados y con la mayoría de los Senadores, quedó más que claro en los primeros minutos del miércoles 13 de noviembre, ya que el voto decisivo para designar a Piedra Ibarra fue emitido segundos antes de entonarle las mañanitas en el Senado de la Nación a AMLO por su cumpleaños.
Tristemente, la presidenta hoy se vió más chiquita que de costumbre, más derrotada, más sin capital político, se sabe sola y por eso dijo en relación al tema “Es cosa del Senado”
¿Y su rollo feminista? ¿No dijo que es tiempo de mujeres? Porque entonces no comprendo como es que sigue obediente con el macuspano en cuestión.
Quiero pensar que a Claudia la convenció AMLO con la clásica mentira “Rosario renunciará por propia voluntad antes del año” y bueno, es solo una suposición de quien esto escribe.
Es mejor imaginar una situación así, que aceptar que la primera presidenta de México no sabe para que es el poder que tiene, habrá situaciones en que la inteligencia sea el camino a seguir, la astucia, la planeación y hasta la conspiración, pero también hay que detectar cuando su voz es la medida y debe aplicarla sin titubear.
Es muy complicada la posición de la presidenta Claudia Sheinbaum porque estos señores que no la apoyaron para nombrar una simple titular de Derechos Humanos, bien pudieran desconocerla como presidenta, gracias a Dios, los Senadores no traen armas.
Esperemos que esta confabulación contra Sheinbaum Pardo no se replique con su tropa militar, recuerde que ella es la comandante suprema de las fuerzas militares de este país, al menos eso creemos porque si resulta que como el Legislativo, no es de ella, sino de Andrés Manuel, el ejercicio de su cargo será muy difícil.
Debe ser frustrante para la Presidenta sostener está situación tan ventajosa, pero debe reflexionar en que aún puede apoyarse del nuevo gobierno de Estados Unidos para trabajar y cambiar radicalmente su paupérrima posición política en su propio país.
Le recuerdo que Marco Rubio, Secretario de Estado Norteamericano, en meses pasados acusó a López de entregar a México a los cárteles de la droga, lo acusó de comunista, de mitómano y loco, así se lo dejó.
En otro orden de ideas, la persona detenida como Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, cuya identidad, según su abogado, fue desconocida por los testigos acusatorios, ya que ni la estatura, ni la barba, ni una cicatriz visible concuerdan con la descripción que citaron en la denuncia, está pidiendo luego de 11 años de prisión que no se le extradite.
El homónimo del líder del Cártel del Noreste CDN se dirigió a la presidenta Sheinbaum para expresar que una extradición sería una gran injusticia.
¿Qué cree usted que diga el Secretario de Estado norteamericano? ¿Y el embajador en México, Ken Salazar?
¡Vaya situación para Sheinbaum! Es otra encrucijada en su deber para tomar desiciones, porque resulta extraño que todo el sexenio de López Obrador esta persona pudo evadir la extradición pero si en realidad es un homónimo, ¿Por qué no está libre?
El tema de Miguel Ángel Treviño Morales no es si le creo yo o le cree usted, aquí solo importa lo que decida una sola persona y ella es la presidenta de México.
Si decide creerle al indiciado, testigos y su abogado, tremendo conflicto internacional con el gobierno de Trump tendrá sobre ella y sobre el país, mientras que Andrés Manuel seguirá tan tranquilo comiendo camotes en la chingada.
Nos leemos la próxima vez.