Ya se siente Mexicuba
El Secretario de Salud Tamaulipeco en su tercer año de vacaciones, que le receten “quitamelowebon compuesto”
Hoy reconocemos a los médicos, enfermeras, personal sanitario y administrativo que siguen en pie en el hospital más grande de Oaxaca “Dr Aurelio Valdivieso”, ayer transcurrió el segundo día del estado de emergencia, en el cual la crisis es de tal magnitud que el personal de enfermería cedió su comida a los pacientes porque el hospital, al ser subsidiado por el Estado y la Federación a través de ese fracaso doloso llado “IMSS-BIENESTAR”, ha llegado a este nivel de indigencia.
Siguiendo con la retórica morenista, el gobernador Salomón Jara Cruz dijo: “Es un pleito entre sindicalizados”, así quiso minimizar la urgencia médica, que señala:
- Al no contar con combustibles e insumos quirúrgicos, se suspende toda intervención Urgente, incluso obstétricas
- Suspensión de cirugías programadas, incluso obstétricas
- No se aceptan pacientes referidos de otros hospitales
Un especialista de pediatra dijo que él, en sus más de 30 años de trabajar en el nosocomio, es la primera vez que experimenta una crisis tan desastrosa como la que hoy les duele y afecta incluso mortalmente al ciudadano enfermo. Otro doctor de alta especialidad hizo frente a las declaraciones del gobernador mentiroso de Oaxaca.
La realidad es que el Estado no presupuestó gasto corriente para el rubro del sector salud y al entregar el nosocomio al IMSS BIENESTAR, un fracaso anunciado que le sirvió a AMLO como caja china y seguramente para llevarse el -en ese momento – nuevo presupuesto federal en su recta final de gobierno.
Pero si usted es Tamaulipeco y piensa que este nivel de carencia hospitalaria ocurre solo en Oaxaca, se equivoca; todos los hospitales bajo resguardo del IMSS BIENESTAR no tienen medicamento desde Noviembre, cerraron quirófanos de cirugías No urgentes y toda la atención médica y de quirófano, el paciente la paga y solventa los medicamentos.
Mientras que el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, está simplemente observando como el Titanic (que ya era un elefante blanco en la administración estatal panista) se hunde irremediablemente sin que él le exija a la Federación soluciones inmediatas.
Gestiones, doctor Vicente, gestiones, trabajo, propuestas; los Tamaulipecos necesitamos que usted se ponga a trabajar o renuncie a su cargo si no puede ¿No le parece que con su flojera está traicionando la confianza que le dio Américo Villarreal Anaya?
Vicente Joel Hernández Navarro cree que por ser un colega y amigo del gobernador, nadie vendrá a quitarle su secretaría, pero no sé confíe, ¿Sabe, usted doctor Vicente, cuántos amigos médicos tiene el cardiólogo en cuestión? ¿Y cuántos lo harían mejor que usted? ¡¡¡Al menos se pondrían a trabajar carajo!!!
Que alguien le recete al doctor Vicente unas vitaminas, unas beyodectas, unas quitamelowebon compuesta inyectables una por día el resto de su vida. Urge.
Mientras los hospitales del país se caen a pedazos, mientras vemos colapsar al sistema de salud que teníamos, neoliberal y todo, pero que funcionaba con excelencia, que atendía urgencias, que hacía transplantes, que administraba medicamento y lo donaba, ¿Dónde está ?¿Dónde está la patrona actual del programa en cuestión? ¿La sensible y capaz dama de las políticas correctas para el pueblo bueno? ¿Ya corrió a auxiliar a los pacientes atendidos en camillas tirados en el pasillo no solo en Oaxaca, sino en todo el país?
Definitivamente no.
Claudia Sheinbaum Pardo no ha dicho ni hecho absolutamente nada para respaldar a los Oaxaqueños en cuestión, de hecho ella anda como pez en el agua respondiendo a cada mínima provocación del presidente electo norteamericano Donald Trump, ayer de plano sacó mapa y a un viejito historiador para que le explicara desde cuándo el Golfo de México se llama así y qué instituciones internacionales reconocen el nombre, como marco a su patética intervención donde para superar a Trump en estupideces, dijo varita en mano sobre el mapa:
“Obviamente, el Golfo de México es reconocido en nombre por Naciones Unidas, pero ¿por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, desde 1607, la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, entonces, vamos a llamarle América Mexicana y Golfo de México, desde 1607 y, además, está reconocido internacionalmente”.
A ver, señora, Trump está haciendo alusión al NARCO ESTADO que usted titula, ese que nos deja ver en el tramo carretero San Fernando-Valle Hermoso-Matamoros hasta 3 retenes de narcotraficantes armados en caravanas de 5, 8 o más vehículos cuidando sus carreteras; Trump hace referencia a la condición dolosa en la que estamos los mexicanos, pagando cuotas a la delincuencia organizada para poder trabajar, siendo desaparecidos, asesinados y encima legislados y gobernados por estos cárteles.
Lo que sí debemos reconocerle al régimen morenista es esa gran capacidad de tergiversar, de descontextualizar los señalamientos que Estados Unidos y cada mexicano pensante le hacemos.
No nos sirve una presidente bulegona, busca bullas, peleones pues, sino una mujer que cambie los infames destinos que nos dejó el obradorato y que poco a poco se cristalizan, primero fue con las políticas públicas para el campo, nos dejó sin respaldo destinado a la agricultura y ganadera, luego fueron los organismos no gubernamentales, el sistema de justicia, el sistema tributario que parece extorsión, el de salud, con el resultado del fracaso de salud pública más estruendoso en la historia del país.
Viene el cumplimiento del alza arancelaria ante la incapacidad de gobierno de Claudia Sheinbaum. Ya se siente Mexicuba.
Nos leemos la próxima vez.