Podrían rechazar al Cónsul Mexicano en Miami, por nexos terroristas… México, el Estado 51
Ya Estados Unidos comenzó a soltar los perros de caza, aviones espías, drones, y ayer periodistas, en una clara lectura del ánimo belicoso que se cierne sobre nuestro país; resulta que varios comentaristas de Fox News, entre ellos el periodista Peter Schweizer dijeron ayer no creer o confiar, en que los 10 mil militares ubicados en la franja fronteriza de México, logren acabar con la producción de drogas entre ellas el fentanilo

En un nuevo video dirigido al pueblo mexicano la presidenta Claudia Sheinbaum vuelve a referir que no quiere someterse a las exigencias de Donald Trump para limpiar el país del narcoestado que lo gobierna, y tampoco quiere un franco encuentro bélico con nuestros poderosos vecinos suministradores de armamento para dicha causa.
¡Vaya que es toda una encrucijada la de Sheinbaum! Por un lado, proteger la red internacional delincuencial que 6 años le costó al Morena de AMLO enfilar como financiadores en campañas, así como defender su existencia a capa y espada una vez siendo gobierno, y por otro lado, cumplir las exigencias del país norteamericano y su necedad de acabar si o si con los cárteles terroristas o de plano con Morena.
Ya Estados Unidos comenzó a soltar los perros de caza, aviones espías, drones, y ayer periodistas, en una clara lectura del ánimo belicoso que se cierne sobre nuestro país; resulta que varios comentaristas de Fox News, entre ellos el periodista Peter Schweizer, dijeron ayer no creer o confiar en que los 10 mil militares ubicados en la franja fronteriza de México logren acabar con la producción de drogas, entre ellas, el fentanilo.
Asimismo, desmenuzaron la estructura de Morena y develaron dónde exactamente están incrustados los narcos terroristas financieros, también señalaron que la DEA tiene en su pleno poder y conocimiento el lugar exacto de las fábricas de fentanilo y otras drogas sintéticas, lo cual Claudia Sheinbaum niega, demostrando con ello su grave contubernio, a decir de los analistas norteamericanos.
La mesa periodística también crucificó a Andrés Manuel López Obrador. No dijeron nada nuevo, pero lo dijeron todo y ello es señal del fin protocolario, y en la línea y narrativa que permea vemos el ánimo desde el gobierno de Donald Trump.
La lluvia de amenazas y descalificaciones internacionales apenas empieza y seguirá, sin duda alguna.
Esta textura política internacional que vivimos aquí y ahora, cada día nos resulta más surrealista, hace unas horas, Willi Ochoa, ex Gobernador interino de Chiapa,s escribió una carta de 2 páginas en inglés a Donald Trump denunciando los nexos con el Narcoterrorismo en su estado del cuñado viudo del virrey de AMLO en el Senado, Adán Augusto López Hernández.
Se trata de Rutilio Escandón Cadenas, quien fue Gobernador de Chiapas del 2018 al 2024, al concluir su periodo con índices elevados en el incremento de violencia, fue arropado por Claudia Sheinbaum y le cedió el cargo de Cónsul de México en Miami Florida, con todo y que este puesto ya había sido designado a otra persona, un Tamaulipeco sin vínculos con el crimen organizado por cierto.
Ante el nombramiento internacional, Willi Ochoa asegura a los norteamericanos que Rutilio “Representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y Florida”, también pide a Trump rechazarlo.
Sin duda alguna, otorgar protección diplomática a Escandón en Miami sería gravísimo acota el remitente “El costo de permanecer en silencio es aún mayor, y por lo tanto, me siento obligado a dirigirme al gobierno de los Estados Unidos públicamente”, escribió.
Si Estados Unidos acepta a este personaje en su país, se estará contradiciendo en el criterio de sus políticas públicas, ya que además de haber sido señalado por enriquecimiento ilícito, la alianza de Rutilio Escandón con el Cártel Jalisco Nueva Generación fue tan evidente y estrecha, tan familiar, que su hija solía fotografiarse en eventos públicos con la hija y con la pareja sentimental del “Señor de los Caballos”, Juan Manuel Valdovinos Mendoza.

Ahora a recular.
Eso sucede cuando crees que puedes engañar a todo el mundo, cuando arrebatas y destruyes para ceder ante el narco corrupto, pobre presidenta sin criterio ni decisión propia, obligada a sostener las preferencias y errores de López Obrador cegada por una lealtad que nos cuesta a todos los mexicanos.
¿Cuándo despertará Claudia de sus sueños idealistas? Si es que es eso y no criminalidad propia.
No lo dude, veremos esta modalidad repetirse, las cartas delatoras en contra de narco políticos encumbrados les llegarán a Trump, al secretario de la Defensa, y a todo lo que pueda erradicar el terrorismo del narcoestado del que los mexicanos somos presos.
Ni la presidenta, ni la secretaria de Relaciones Exteriores o directamente Rutilio Escandón ha respondido a las acusaciones. ¿Y cómo podrían? Si hoy por hoy ya no es tan sencillo responder con mentiras al gran jurado internacional que está evaluando a Claudia Sheinbaum Pardo por 20 días más.
México tiene todo para convertirse en el Estado 51 de la Unión Americana o como Puerto Rico, en un Estado Libre Asociado a la Unión, por más que la gente niegue querer llegar a ese punto, queremos.
Nos leemos la próxima vez.