Justicia Gráfica//Olga Sosa hace fiesta aprovechando el informe del gobernador pero nadie asiste

Tendrá que seguir colgada de los eventos ajenos
Ayer dijo Claudia Sheinbaum que su prioridad es resolver el tema de la desaparición forzada, pero no solo nunca atiende a las madres de desaparecidos, sino que de forma oficial no les permite a las Guerreras Buscadoras de Jalisco estar presentes en las diligencias oficiales de la investigación en el caso Teuchitlan, que ellas descubrieron pero que que ya tiene la federación en sus manos.
La opacidad es un tesoro para los gobiernos morenistas y Claudia Sheinbaum no es la excepción.
También dijo que habrá que fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda, la base de datos de genética y el Centro Nacional de Identificación Humana, y otras propuestas que YA ESTÁN EN FUNCIÓN, por lo tanto ,la presidenta vuelve a ofrecer atole con el dedo mientras no hable de cifras, de dinero para ejercer en el tema.
Le vale una nada la procuración de Justicia, que nos diga por qué destinó este año menos de la mitad presupuestal que López Obrador otorgaba.
Alrededor de 30 millones anuales para procurar la justicia en un país tan violento, con masacres, desaparecidos, restos de personas encontradas que pasan por todo un proceso genético de identificación con un costo de unos 100 mil pesos cada fragmento, ¿De verdad la presidenta cree que ese renglón mejorará sin dinero?
El problema de las desapariciones a mano de los terroristas mexicanos se agravó con el obradorato en el poder, de modo que siendo tan cercana a AMLO, no hay manera que lo desconociera, simplemente ignoró toda la complejidad que abarca el crimen organizado y su apatía se ve plasmada en las cifras que designó a cada una de las 32 Fiscalías que hay en México.
El amor de López Obrador y Claudia Sheinbaum por el dinero malhabido es tanto que la presidenta con A de apática no ha expresado ni una sola condena hacia los narcoterroristas, sino que todo apunta a que su gobierno querrá denostar y ocultar el importante hallazgo de exterminio humano.
Si tan solo condenara a los terroristas asesinos con la misma furia con la que ladra contra los periodistas, nos llama comentócratas, fantasiosos, exagerados y a las familias, a esas madres y padres que gritan el nombre de sus hijos en un zócalo lleno, en plazas repletas convocados por el dolor en esa vigilia histórica que debe continuar en práctica, Claudia Sheinbaum Pardo les llamó farsantes, hipócritas porque según ella y sin mostrar prueba alguna “forman parte de un complot en su contra”. Puros pretextos fantasiosos.
Tal parece que Sheinbaum no sabe qué hacer más allá de mentir, de ridiculizar en manada, Sheinbaum, Noroña, Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos traen la misma retórica evidentemente puestos de acuerdo como jauría de hienas.
Otros políticos, quizá los peores, se quedan callados ante el dolor de todo un país que se siente ofendido, impactado, y también amenazado.
Pero lo peor de lo peor es el morenista indolente que finge o de plano no hace el esfuerzo por enterarse del enorme centro de exterminio, del cual ya identificaron al menos a unos 20 jóvenes desaparecidos.
La chica del relicario que circula en redes, Merarari García, la chica de 19 años que había ido a buscar trabajo cortando fresas y duraznos, 6 desaparecidos en Veracruz, todos foráneos de Jalisco, todos “perdidos ” de la central camionera de Guadalajara, etcétera.
Y estos políticos que se componen de Senadores y Diputados de MORENA no elaboran una sola propuesta coherente para proceder con justicia en estos casos donde la prevención del delito debe prevalecer como parte medular en la solución del problema.
Y de hecho, esa clase de político en Tamaulipas se han encargado de esparcir el rumor de la renuncia del Gobernador Américo Villarreal Anaya para apuntarse como suplentes por 3 años.
Olga Sosa Ruiz, con toda esa actitud oportunista que la caracteriza, organizó una fiesta, un convite el viernes por la noche en Tampico a unas horas del informe anual del Gobernador Américo, que fue justamente en el referido puerto.
Sosa Ruiz con el guardadito que le queda en el brassier de las ferias de Sergio Carmona, alcanzó a pagar en “El Tango,” un restaurante fifí de la avenida Hidalgo el ágape al que asistieron los alcaldes de: Ciudad Guerrero, Abasolo, Jiménez, Aldama, Padilla, Miquihuana, Villa de Casas, Mante, González y, claro, su amiguis huachicolero, Erasmo Glz Robledo, de Madero. Nueve de los 43 municipios, nada mal, Senadora, siga así y tal vez en 3 sexenios más logra hacer quórum con sus festejos.
¡Y eso que estaban todos los alcaldes en Tampico por el tema del informe estatal!
Le fue mal a “la Chaparra”, junta más gente un perro atropellado que la novia viuda del Rey del huachicol.
Su convocatoria fue tan desangelada, que ella, fanática de las fotos, no subió nada a sus redes sociales. ¿Para qué? Es mostrar su fracaso.
A Olga Sosa no le queda más que seguir colgada de cuanto evento se presente para figurar y su cena del viernes, así lo dejó en claro no cuenta con capital político ni propio ni ajeno porque la gente ya está harta de ver a personas coludidas con algún tipo de crimen organizado, sentados en curules y posiciones de gobierno.
MORENA debe deshechar toda la basura que amenace con fortalecer el narcoestado mexicano que padecemos y debe empezar con la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, una burla Tamaulipeca, una Senadora que no mueve un dedo en el tema de desaparición forzada, que no habla con las madres de los colectivos de búsqueda, que no se involucra con el dolor de las familias y menos que se pone a trabajar buscando propuestas legislativas- asertivas.
En otra entrega hablaremos de la “Olga señal”, que esta holgazana trabajadora del pueblo -le recuerdo que es Senadora sin agenda de reformas- dice que ella inventó pero que en realidad se la robó a Peña Nieto, ¡Válgame!
Nos leemos la próxima vez.