El presidente AMLO considera que hay ‘buen humor social’ a final de su sexenio

El mandatario mexicano defiende las cifras de su administración en materia de empleo y el desarrollo del sureste mexicano, en donde vivía la población más pobre

Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval en la conferencia de prensa del 23 de enero de 2024.

CDMX, a 23 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que al final de su gobierno, en comparación con otros, hay un buen humor entre la sociedad.

“La verdad, es que, es notorio que la gente está contenta. Yo recuerdo que, a estas alturas, hace seis años, se hablaba del mal humor de la gente. Ahora no hay mal humor, no hay mal humor de la gente”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa destacó los factores e indicadores que abonan a la gobernabilidad y la estabilidad social.

López Obrador asegura que hay “buen humor” social.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación redujo la pobreza y la desigualdad como resultado de las nuevas políticas sociales y el modelo económico que beneficia a todos los sectores del pueblo de México, con atención prioritaria a la población más vulnerable.

“Estamos hablando de cifras del INEGI, datos del INEGI. El fenómeno que el sur-sureste crece casi al doble del norte, eso no se veía en años y ¿por qué es importante? Bueno, porque la población más pobre está en el sur-sureste”, argumentó.

Luis Cresencio Sandoval e integrantes del Ejército.

“Estamos demostrando que con una política nueva, una política económica distinta se beneficia proporcionalmente más al pobre, a la gente más necesitada, pero también a la clase media y también a los empresarios y a los banqueros; es un modelo en beneficio de todos. No beneficia a los corruptos, a los que estaban acostumbrados al influyentismo, al contratismo, al robo”, agregó.

AMLO defiende cifras de empleo

El jefe del Ejecutivo defendió las cifras en materia de empleo que hay en México gracias a condiciones excepcionales de inversión pública y extranjera.

“El desempleo es mínimo y tiene que ver mucho con la reactivación de la economía y con el modelo que se está aplicando; la llegada de inversión extranjera, lo que ha significado la inversión pública, la promoción de la industria de la construcción, que reactiva pronto la economía, que fortalece el mercado interno, que genera muchos empleos”, abundó.

En la conferencia mañanera, el mandatario reafirmó que la administración federal apoya a trabajadoras y trabajadores a partir del fortalecimiento del salario, las pensiones y el reparto de utilidades.

Al respecto, adelantó que “viene un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidad, como no se había visto nunca, en especial a los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos”.