Justicia Gráfica // Armando Martínez Manríquez, el Payaso del Huachicol
Mario Delgado también debe andar a gatas ahora mismo, con la esperanza de no ser visto, ni acechado, ni descubierto en sus relaciones pasadas, cuando mandaba galleta en las candidaturas morenistas, candidaturas que dicen muchos, Mario Delgado vendía al mejor postor y debido a ello se anunciaban varios precandidatos, llegando a campaña justamente el mejor apostador

¿Cantará el Mayo Zambada? Sus abogados preparan estrategia de defensa bajo la figura jurídica de Testigo Protegido
De última hora circuló en redes sociales que la fiscalía de Nueva York llegó a un acuerdo de culpabilidad con Ismael el Mayo Zambada, de modo y manera que el archi recontra temido narcotraficante y financiador de campañas políticas ya ganadas, en calidad de testigo protegido, recobrará el valor de su palabra, porque quien tenga está figura jurídica en Estados Unidos tienen fe pública, así que todo lo que diga será usado en contra de quien o quienes el testigo protegido señale.
Ni el Chapo ¡se atrevió a tanto!
Me imagino que el temor que siente en este momento Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa es importante y profundo, y de hecho, el mismísimo Andrés Manuel López Obrador debe compartir sentimientos bien parecidos, con consecuencias -perdone usted la escatología – de manchas amarillas en el pantalón.
Mario Delgado también debe andar a gatas ahora mismo, con la esperanza de no ser visto, ni acechado, ni descubierto en sus relaciones pasadas, cuando mandaba galleta en las candidaturas morenistas, candidaturas que dicen muchos, Mario Delgado vendía al mejor postor y debido a ello se anunciaban varios precandidatos, llegando a campaña justamente el mejor apostador.
En pocas palabras, fue en la dirigencia de Mario Delgado frente a MORENA que Rubén Rocha Moya y otros de ese peso y mañas llegaron al poder.
Eso en Sinaloa, pero cada estado tiene sus historias, sus nexos. En Tamaulipas, Sergio Carmona Angulo hizo de las suyas con 500 millones de pesos para financiar todo de Morena según cálculos periodísticos.
Supongo que solo los relacionados directamente con el narco financiamiento electoral sabrán de qué tamaño es el calambre, no hace falta mucha agudeza para vislumbrar que si la estrategia de defensa del capo cambió, toda vez que el Mayo al principio se declaró No culpable de todos los cargos, este cambio de parecer no es más que para delatar a políticos corrompidos por él.
Donald Trump va por un nuevo impuesto aduanero del 20% más el caos arancelario que está ya tan anunciado para ser efectivo este 2 de abril.
Amén de la amenaza irreversible que ocasiona el tema de aranceles y otros impuestos internacionales, Cristy Noem Secretara de Seguridad Interna Norteamericana le entregó a la presidenta con A, Claudia Sheinbaum una lista de peticiones y pendientes:
*Más control en la frontera con Guatemala
*Una revisión exhaustiva de mercancías aéreas
*Compartir datos biométricos
La vocera de la Casa Blanca dijo que no habrá perdón en los paquetes de tarifas arancelarias que Trump prepara, entonces ¿Para qué hablar de acuerdos, peticiones y pendientes? No es razonable, pero nada que salga de Trump lo es, el anuncio de los impuestos lo hará el mismo presidente Donald Trump hoy miércoles.
La verdad de las cosas es que México se ha esforzado en cumplir con el exigente Estados Unidos, encontrando poderosos laboratorios, arrestando y extraditado narco terroristas, frenando el huachicol fiscal… es decir, viendo lo que antes ignoraban bajo el argumento de “No existir”,.
Hoy día México encuentra y asegura ranchos inmensos que funcionan como laboratorios de drogas sintéticas, identifica, detiene y extradita capos y hasta un buque tanque incautó en Altamira, Tamaulipas, bajo los ojos estupefactos de su alcalde Armando Martínez Manríquez quien seguramente pronto será procesado y aprehendido por delitos como desvío, malversación, privatización ilegal de playas federales para proteger el tráfico del Huachicol Fiscal.
Todo eso hace Armado Martínez Manríquez quien debe ser por lo menos investigado porque además, el alcalde Altamirence, miembro del clan Carmona Angulo, resulta ser una excelente pieza delincuencial política para entregar a Estados Unidos cuando se pongan serios exigiendo resultados en este nivel ¡El sujeto encaja perfectamente!
Tal vez lo que falta para estimular una investigación contra Martínez Manríquez, el Payaso del Huachicol, es justamente un hilo de imágenes que demuestren la “privatización” de las costas altamirences, para que nadie vea las actividades ilícitas de los enormes buques que traen huachicol y armas, pero que también deben llevar a Estados Unidos fentanilo y otras drogas ¡Ni modo que se vayan limpios!
Si usted uno de mis 3 lectores anda por esas playas ahora a propósito de Semana Santa y no le dejan pasar, sin ponerse en riesgo tome fotos, vídeos y envíelas a este espacio. De que hay que ir, hay que hacerlo.
Ayer Simón Levy en su cuenta de X aseguró que el empresario, diputado y líder sindical Pedro Haces y más 2 gobernadores en funciones, ya tienen orden de arresto en Estados Unidos y han sido boletinados en los puertos fronterizos.
Mientras Estados Unidos no lo confirme, sigue siendo solo una probabilidad.
Nos leemos la próxima vez.