La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), en acciones de búsqueda de una persona que se encontraba en calidad de desaparecida, realizó un cateo en Lagos de Moreno, Jalisco.
Como resultado de dicho acto de investigación, se logró la recuperación de la persona buscada y se detuvo en flagrancia a Alberto “R”, Luis “D”, Jesús “H” y Arnoldo “B”, presuntos integrantes de una organización delictiva. En el lugar se aseguraron, además, droga y armas de fuego.
El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), de la FEMDH, presentó los datos de prueba ante un Juez Federal, quien decretó legal la detención y determinó su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos en materia de trata de personas agravado, delincuencia organizada con fines de trata de personas, delincuencia organizada con fines de secuestro, secuestro agravado, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con fines de comercio, e ilícitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.



El Juez determinó la prisión preventiva oficiosa para los cuatro imputados y se impusieron cuatro meses para la investigación complementaria.
