Se reúnen morenos en el puerto clave del huachicol
La cumbre Morena en Tampico, Tamaulipas, el pináculo del tráfico de huachicol portuario, sirvió de escenario, de pasarela, para algunos aspirantes a la gubernatura siguiente dentro de 4 años.
Olga Patricia Sosa Ruiz, la senadora Tamaulipeca, quien sin duda es la mujer que más extraña al finado Sergio Carmona Angulo, su “panino”, su amigo, el que no le negaba nada, con quién aprendió que la moralidad y los autolímites, SUS autolímites, se rompen si las cifras son de seis ceros.
Si Sergio viviera, seguro que ella sería la próxima gobernadora pero se nos adelantó ¡Caray! … Con la pena para Olguita, a ver si las y los amigos que arrimó al botin del huachicol en los tiempos de precampaña pasado, incluso gente de otros estados y otras contiendas, como la de la hoy diputada Gabriela Georgina Jiménez Godoy.
Como ustedes recordarán, Código Magenta en un video llamado “Los audios perdidos de Sergio Carmona”, el polémico medio exhibe el profundo agradecimiento de Gabriela Georgina Jiménez Godoy al “amigo” de Olga Sosa porque hizo una importante aportación a su asociación “Que siga la democracia”.
Ese no pudo ser otro más que SERGIO CARMONA ANGULO, no se conoce que la señora Sosa Ruiz hubiera tenido otro amigo poderoso y rico.
Como ha trascendido en pasillos politiqueros, Olga era la operadora principal del “Rey del Huachicol”, eso dicen y con base en el video de agradecimiento de la candidata, es claro que lo fue.
Otro “enhuilado” es Héctor Garza González, “El Guasón”, quien hasta torcido salió en la foto con Andy López Obrador, con todo, la hizo pública porque lo importante era salir a su lado en la gráfica.
No podía faltar ni muerto, el Senador reynosense José Ramón Gómez Leal, quien también se paseó del brazo de Andy y de Luisa María Alcalde con aires de “todo está arreglado y listo”.
JR, como le llaman, tiene una profunda amistad con López Beltrán que viene desde el sexenio de su padre, y que ahora sin el yugo directo de éste, Andrés hijo tal vez brinque la larga lista de los cercanos al gobernador Américo Villarreal Anaya, que buscan su dedazo.
Sin embargo, es claro que el gobernador Américo hasta hoy no se ha decantado por nadie, ni ha censurado las ganas de ninguno, y con razón, ya que es muy temprano para perfilarse, cuánto más para decidirse.
Jose Ramón Gómez Leal podría ver sus sueños rotos, si cualquiera de los delincuentes con los que su padre operó, y protegió como Ismael el Mayo Zambada, del Cártel de Sinaloa, o Gerardo Treviño Chávez, “el Huevo”, líder del Cártel del Noreste, hablan en las cortes federales norteamericanas sobre sus financiamientos económicos en campañas políticas.
Cualquier cosa suficiente para procesar y juzgar a López Obrador en el vecino país, bastará para que Claudia Sheinbaum se ajuste a los deseos y órdenes de Donald Trump.
Ya lo demostró esta misma semana:
La presidenta anunció una carta camorrillera, peleona, ruda, contra el presidente electo, de hecho, hasta yo le creí y busqué su mañanera que, por cierto, cada vez le es más difícil sostener con esa gracia de hipopótamo que la presidenta tiene, pero nada, pamplinas, termino diciendo que cerrará las fronteras del sur a los inmigrantes.
¿Qué nos hace pensar que, dado el caso, Sheinbaum Pardo no se hará a un lado de la justicia extranjera contra el ex presidente?
Claro que lo hará.
Y entonces sí, a rodar cabezas y sueños de los aspirantes a las gubernaturas morenistas.
Por eso, el otro tipo de prospectos, los que van con sigilo construyendo, avanzando con agenda, con propuestas, tienen que seguir en razón de que la ruleta gire implacable, nada de Andy, su loca soberbia, dictadura, y la ya conocida ambición desmedida de su padre que por 6 años vendió al mejor postor cada candidatura por Morena, por esa ambición y conducta, se colaron los cárteles de la droga.
Por cierto, de esta política, lo mismo pasará con el sistema de justicia penal de este país y sus jueces de selección chaira y luego sorteo engaña bobos, se colarán quienes puedan comprar la selección sin tener normas establecidas de investigación y probidad previa aplicada a cada aspirante.
Regresando a los enloquecidos para la siguiente gubernatura Tamaulipeca, no hay nada definido para nadie, cruel realidad.
Nos leemos la próxima vez.