Piden la destitución del magistrado Froylán Muñoz Alvarado

En el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, fue dado a conocer que el Ejecutivo Federal (EF) propuso al magistrado Froylan Muñoz Alvarado para continuar ocupando dicho cargo en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito, en el cual se desempeña actualmente.
Diversos hechos y actos cometidos por el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado demuestran que opera en el Poder Judicial como juzgador de consiga y mercenario de los intereses empresariales, pues en el caso del Prof. Leobardo Reyes Meza, ex preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo y actualmente perseguido político del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, desestimó las pruebas y argumentos jurídicos aportados por la defensa jurídica.
En evidente cometido del delito de prevaricación, avaló las calumnias fabricadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa SEPSA S.A. de C.V. y convalidó las violaciones los derechos fundamentales y humanos y los principios constitucionales y reguladores que rigen el debido proceso y la prueba.
De manera dolosa, el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado negó la “protección de la justicia” a nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, confirmando que actuó conforme a los intereses del gobierno federal y el gobierno de Michoacán, quienes sostienen la persecución política y judicial hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza, demostrando que se trata de una consigna de Estado y que en últimas instancias, es el Poder Ejecutivo “es quien mantiene la hegemonía sobre el Poder Judicial por más que se diga autónomo”.

Por el cometido del delito de prevaricación, que consiste en que un Juez, autoridad o servidor público dicta una resolución arbitraria e injusta, aun sabiendo que esta es contraria a la ley, el Magistrado Froylán Muñoz Alvarado deber ser destituido del cargo que actualmente desempeña, pues de otra forma, se le otorga protección a este verdugo del pueblo y se mantiene la impunidad a favor de este criminal de Estado.
Por otra parte, la nominación de parte del Ejecutivo Federal de este juzgador al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, indica que su labor como dedo inquisidor del Estado burgués mexicano será premiada por quienes públicamente han denunciado a este tipo de juzgadores para justificar la reforma al Poder Judicial.
Mientras que queda en mayor evidencia que la persecución y prisión política persistirán como política de la presente administración morenista, encabezada hoy por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
Mantener a Froylán Muñoz Alvarado en el Poder Judicial significa que no habrá cambio alguno, por lo que no tiene caso que los mexicanos participemos en este proceso que, al último, será una farsa para imponer jueces, magistrados y ministros alineados a la presente junta administrativa, quien, en todo momento, justifica su proceder represivo con el “imperio de la ley”.
“En medida que la persecución política y judicial de parte del gobierno federal y el gobierno de Michoacán hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza persiste, seguiremos ejerciendo el legítimo derecho humano y constitucional a la protesta para demandar justicia”, así lo demandó la representación del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
