Justicia Gráfica // Directora de Asuntos Notariales hace alianza con “Truko” Verástegui

directora1

Pide claridad Sheinbaum Pardo en el caso del arresto del Delegado del IMSS

Por. Sofía Pacheco

 La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rompiendo toda consideración o cortesía política con el gobierno del estado, dijo ayer en su mañanera que los policías de Seguridad Pública de Tamaulipas que arrestaron al delegado del IMSS José Luis Aranza Aguilar deben ser investigados por la Fiscalía y que se debe actuar en consecuencia, ya que ella presume que los uniformados sembraron un arma y enormes fajos de billetes que de acuerdo a las primeras versiones, sumaban 3 millones de pesos.

¡Por favor señora presidenta! ¡Se ve que usted no conoce a nuestros policías! Ellos podrán sembrar un churro, un bote de cerveza azorrillada, un cuchillo mohoso, ¿Pero una pistola y más de 200 pesitos en efectivo??? Nombre, ¿Con qué ojos divino tuerto?

 Alucina la Sheinbaum, alucina.

Mejor cheque con quién se anda juntando su delegado, de quién y para quién eran esos fajos de billetes que vimos asomarse en las fotos, el arma de fuego no es tema, aquí no es difícil conseguirlas.

 Este asunto suena como que el delegado se quejó en México y pues en la mañanera hace gala de que en efecto trae palancas y ó una hoja de vida muy respetable sin embargo, no veo como se pueda iniciar una carpeta de investigación en contra de los policías, sin señalar una corrupta complicidad de niveles más altos que los uniformados de a pie, será que no le dijeron a la presidenta que la Vocería de Seguridad Pública emitió el mismo día del hecho, un comunicado donde dice que “Se les detuvo, se practicó una revisión de rutina a la unidad y al no encontrar nada ilegal se les permitió continuar su camino”.

 La foto del arma y de los fajos de dinero no son ilusión, de hecho hay una foto donde el delegado Aranza Aguilar está esposado de manos por la espalda, lo cual no concuerda con “se les permitió continuar su camino” 

También está otra versión que apunta a que en efecto se llevaron al delegado y sus acompañantes pero lo soltaron de inmediato; en cualquiera de los casos no hay registro de un arresto porque todos se prestaron a contubernio, todos incluso altos funcionarios de Seguridad Pública como su Titular, quien mintió de forma oficial a través de la Vocería, lo cual agrava más el tema que ya es público y en voz de la Presidenta de México.

Oiga doña Claudia ¿No hubiera sido más fácil llamarle en lo privado al Gobernador para aclarar el tema? Porque parece que alguien miente y alguien más no tiene la película completa.

Hablando de mentiras, de pifias, de trampas, de elucubraciones inmorales, hoy le traigo el caso de Guillermina Reynoso Ochoa Directora de Asuntos Notariales del Gobierno de Tamaulipas y el descontento que está generando entre la clase notarial del estado, resulta que está señorita está manipulando desde su posición de poder al Presidente Estatal de Notarios Públicos Javier Joaquín Aguilar Contreras para que arbitrariamente corrompa los estatutos internos del colegiado en cuestión, toda vez que viene la designación de la nueva presidencia y a doña Guillermina le anda urgiendo lograr negar registros como el del Lic José Guadalupe Herrera Bustamante candidato a la vicepresidencia.

Muy hábil la Directora de Asuntos Notariales gubernamental Reynoso Ochoa, brinca trancas y cercas para agenciarse la Presidencia del Colegio a través del notario Luis Ángel Guevara Martínez.

   Este personaje originario de ciudad Mante Tamaulipas, ha sido vinculado en más de una ocasión y en más de una manera amistosa con Guillermina Reynoso y por ellos es que la señora busca apoyarle de cabo a rabo, no solo influenciando o amedrentando a los Notarios Públicos del estado, para favorecer a su amigo mantense, si no que pretende dejarle bien planchada toda la planilla, con gente de un solo grupo para que no existan discrepancias futuras.

Suena a autoritarismo y lo es, pero más allá de eso y dadas las condiciones para obtener el Fiat de Notario Público, es decir, a puro dedazo gestionado por la Directora en cuestión, entendemos perfectamente la opacidad que Guillermina Reynoso Ochoa pretende conseguir para no tener cuestionamientos futuros a la hora de procesar las peticiones de dichos Fiats notariales.

 Ella sabe y sabe bien que el proceso en algunas ocasiones es un tema de compra venta, en otras de favores especiales como amigos de políticos, empresarios influyentes o narcos… Pero en ningún caso es cuestión de suerte y muy pocas veces de genuino merecimiento.

 Tomando en cuenta que Guillermina Reynoso Ochoa fue designada por Eugenio Hernández Flores el 27 de Diciembre del 2010, exacto, unas horas antes de dejar su cargo como Gobernador e iniciador del narco gobierno en Tamaulipas, ¿ A usted quién la recomendó con el “Geño” doña Guillermina?  Porque siendo él dudo mucho que la pregunta correcta sea “cuánto”.

  El otro punto inusual y en el que el gobernador Américo Villarreal debe primero ser informado para poner atención, es que doña Guillermina intenta beneficiar a un personaje ligado o cercano al Truko César Verástegui Ostos.

¡¡¡Cuidado Gobernador, doña Guillermina Reynoso trae plan con Truko!!!

Nos leemos la próxima vez

Loading