Justicia Gráfica // Se ampara cuñado de Magistrada Tania Contreras López

Por. Sofía Pacheco
*120 mil millones de pesos anuales produjo el huachicol de Sergio Carmona
*Que investiguen y auditen a Tía y Madre de Senadora Sosa Ruiz
El Juez segundo de distrito con sede en Zacatecas notificó que le fue presentado un juicio de amparo contra incomunicación, arresto, toma de muestras para pruebas y procedimientos periciales, privación de la vida y desaparición forzada etc., el promovente citó como dirección para recibir documentos un hotel de la capital Zacatecana.
El Juez federal aceptó la singular petición y concedió el amparo pese a que el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith McDonald no firmó una sola de las hojas que conforman el amparo.

El exhorto 253/2025 derivado del juicio de amparo 2098/2025 promovido por Francisco Javier Rodríguez Smith McDonald es a favor de los directos quejosos:
– Andrés Manuel López Beltrán
– Gonzalo López Beltrán
– César Reyna Carrillo
– Juan Carlos Madero Larios
– Miguel Ángel Solano Ruiz
– Diana Heleyn Foullon Gómez a) Lady D
– Fernando Farias Lagunas
– Carlos Estudillo Villalobos
– Sergio Varela
– Bertha Elizabeth Castro
-Elvira Xóchitl Palomo
– Ismael Ricaño Matías
– Anatalia Jocelyn Gutiérrez
– Raúl Mendoza
– Raúl Torres
– Roberto Blanco Cantú a) El señor de los buques.
Y sigue “regístrese el exhorto 182/2025 (orden 259/2025)”
Pero ¿Quiénes son los 16 personajes que están protegidos por este amparo judicial contra un arresto?
Pues la mayoría son nada más y nada menos que las personas señaladas por el testigo protegido de FGR, “Santo” Alejandro Torres Joaquín capitán naval y ex director de la Aduana del puerto de Tampico.
Únicamente me llama la atención un solo nombre que en la lista de coimas por huachicol fiscal no aparecía; y se trata nada más y nada menos que del cuñado de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Tania Contreras López, JUAN CARLOS MADERO LARIOS.
Entendemos que la orden del generoso Juez de distrito de Zacatecas en el sentido que no se les interrogue o detenga a toda esta caterva de corruptos huachicoleros señalados por su propio ex jefe quien les daba en la mano entre 100 y 300 mil pesos por buque de huachicol, los protege en todo el país.
Y de hecho, la orden de amparo llegó a Tamaulipas dirigida a:
Fiscalía General de Justicia
Centro de Ejecución de Sanciones
Juez Calificador en Turno
Comandante de la Cuarenta y Ocho Zona Militar
Oficina de Representación Local del Instituto Nacional de Migración
Comisión General de Investigación de la FGR
Jefe de la Subsede de la Policía Federal Ministerial Subsede Victoria
Servicio Médico Forense
Hospital Civil de Ciudad Victoria
Clínica Hospital del IMSS
Cruz Roja Mexicana
Fiscal en Jefe del Equipo de Investigación y Litigación y Encargado de la Subsede de la Fiscalía General de la República.
¡Válgame! ¡Cuánta protección! ¿Será el mismo gobierno federal tratando de recular su intento de limpieza de la Aduana de Tampico?
Es descabellada la idea, pero también es descabellado que un Juez del Bienestar conceda un amparo sin firma y supuestamente elaborado por Francisco Javier Rodríguez Smith McDonald abogado de Caro Quintero en 2022 cuando ganó un amparo para su cliente, sin tener más datos públicos del personaje.
120 mil millones de pesos anuales es lo que deja el Huachicol a los altos mandos que trafican con él, podría ser más, pero esa es la cifra que los expertos manejan.
Las personas de la lista que recibieron dádivas según el dicho de “Santo” por rebasan los 300 mil pesos, son perras flacas que operaron entre el 2024 y el 2025.
La verdadera cueva del tesoro, se estructuró entre el 2019 y 2022 es decir en el sexenio de AMLO con Sergio Carmona Angulo controlando de forma unánime cada operación de miles de millones de litros del combustible ilegal.
¡Esos, sí eran contubernios y sus amigos cercanos como su operadora política Olga Patricia Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo y otros que recibieron dinero de huachicol a manos llenas y sus familiares directos, son quienes tienen que ser investigados de manera urgente!!!
En el caso de la Senadora Olga Sosa Ruiz y debido a su fuero legislativo, entendemos la imposibilidad legal, no así su madre Olga Patricia Ruiz Garza y su tía María Lorena Ruiz Garza para corroborar que, como dice la Senadora, los 3 millones de dólares comprados en la casa de cambio VECTOR previo al ejercicio estatal electoral, están en el banco y no fueron triangulados para comprar votos el 2 de junio del 2022.

Después de todo, a ella si le tocó esa temporada de bonanza huachicolera.
Nos leemos la próxima vez.