Soy el Número 16, el secuestro en primera persona

soy el numero 16 a

Por. Luis Cardona

El 19 de septiembre de 2012 fui secuestrado y torturado por policías municipales y ministeriales de Chihuahua, disfrazados de Soldados. Eran tiempos de la “guerra contra el narcotráfico” de@FelipeCalderon. Me dejaron vivo, no se por qué. No se quién dio la orden de que no me mataran… Ese día partieron mi vida los policías coludidos con los narcotraficantes en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Malditos asesinos.

Antes que a mí desde Agosto y hasta el 17 de septiembre habían hecho lo mismo contra otras 15 personas, en su mayoría jóvenes que se negaban a ser reclutados para trabajar en los campos de cultivos de marihuana, amapola y laboratorios en la sierra, en el llamado “triángulo dorado”. Pasaron los sexenios de @EPN y @lopezobrador_ buscando justicia, y lo único que recibí fue, rechazo y humillación de la

@FGRMexico, antes PGR. Al pedir justicia, con la esperanza del cambio de un nuevo modelo en favor de las víctimas, la Fiscalía Especializada Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, FEADLE, en manos de Alejandro Gertz Manero, dictaminó el No ejercicio de la Acción Penal, basando la supuesta investigación en la prescripción de los delitos de Lesiones, privación ilegal de la libertad y amenazas. Cambiaron el delito, protegiendo a los policías, de tortura, por lesiones, y descalificando el Secuestro porque no me obligaron a firmar una declaración, o llevar a cabo una acción en base a castigos corporales.

Para el Ministerio Público Federal no hubo tortura. Y a pesar de apelaciones y amparos contra su inhumana decisión, después de varios años jueces estuvieron de acuerdo con el dictámen del pusilánime agente del ministerio público al mando del Fiscal Gertz Manero.

Malditos sean todos, que tienen al país entregado al narcotráfico, y los ciudadanos de bien estamos obligados a convivir con asesinos, políticos, policías y Ministerio Público corruptos coludidos con los grupos de narcotraficantes en toda la República.

La Nación está manos del gobierno del narco. Malditos sean los que han desaparecido a 132 mil mexicanos y sus familias tienen ese hueco horrible del dolor de no encontrarlos y un gobierno indolente que además permite el asesinato diario de mexican@s, sin la mayor empatía, y los convirtió en estadística política de control de información para mantener al pueblo engañado, con falsas cifras de una violencia que no termina, y sus falsas promesas de pacificación.

Desde entonces hasta hoy, pasando por gobiernos panistas, priístas y Morenistas, México vive una escalada, sin fin, de violencia.

@Claudiashein vive más preocupada del chisme político en sus mañaneras, y luchando por el control absoluto, maniatando la democracia, y utilizando como los demás, como los del pasado reciente, al narco para callar voces críticas, perseguir periodistas, buscadoras de desaparecidos, defensores de derechos humanos, de la tierra, el agua, el territorio y los derechos políticos y de expresión.

México está manos de los mismos que me secuestraron y torturaron en tiempos de Calderón y escondieron mi expediente en tiempo de Peña Nieto y los que me negaron justicia con López Obrador. No veo gran diferencia en la actuación de

@Claudiashein, las libertades se respetan entre comillas. Pero la persecución, la amenaza, el acoso, la desaparición, en contra de quien no se somete a su línea de Paleros, no cesa. El Estado sigue persiguiendo y atentando contra la libertad.

Cómo ustedes me la pongan. Nadie está exento de perder la vida o mínimo ser descalificado por ejercer el derecho constitucional de informar y ser informado. Exijo justicia, cese a las amenazas desde el Estado y una actuación del Ministerio Público Federal,

@FGRMexico, real en las investigaciones sobre amenazas que he recibido desde el gobierno de @lopezobrador_. Para mí el Silencio no es opción. Solo muerto dejaré de alzar la voz, y exigir rendición de cuentas al Gobierno.

Por los periodistas asesinados y desaparecidos en México: En silencio nunca.