Por: Sofía Pacheco
**Impuesto sobre la renta será cobrado en aguinaldos de diciembre, entre más ganes más pagas**
**Solo los ninis seguirán sin ser recaudados**
* Cómo perra rabiosa llegó a Tamaulipas la dirigente de Morena Luisa Alcalde a descalificar y a seguir encubriendo con descaro la narcopolítica morenista huachicolera y terrorista***
Hoy por hoy Gerardo Fernández Noroña es símbolo de decadencia y de lo más bajo de la política populista, la imagen del mal nacido camorrero que lo mismo acusa sin sustento a una periodista, que arrodilla a un ciudadano de bien para hacerlo pedir perdón por criticarlo. Gerardo Fernández Noroña renunció o lo hará entre hoy y mañana a su labor legislativa “porque va a atender ciertas tareas” sin especificar cuáles son, es decir, si atenderá alguna lejana embajada o si de plano se encerrará en su mansión que no ha podido explicar cómo compró, a fumar mota y a seguir dejando de bañarse. Dicen los que saben que Roñona huele a PASUCO (patas, sudor y cola).
La huida o corrida de este impresentable “guerrillero” que incluso soñó con ser presidente de la República, no nos aporta mucho a los mexicanos más allá del triunfo pírrico de ver en la lona a un sujeto vulgar, enorgullecido por mentir y traicionar al pueblo y a los ideales del régimen, ” la austeridad republicana” que dijo LaRoña “no estoy obligado a sostener”.
La renuncia es sin duda una orden de Sheinbaum para aligerar la carga mediática, pero no en contra del Senador, si no de las toneladas de corrupción de gente más peligrosa que Noroña, por ejemplo como Adán Augusto López Hernández, Andy López Beltrán, Rafael Marín Mollinedo, Director de Aduanas con 10 propiedades de ultra lujo que no ha podido explicar, el ex Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán sus 2 sobrinos, uno preso y otro “huido“, por el tema redundante el Huachicol Fiscal y el No fiscal, ese que pican y ordeñan Senadores morenistas señalados sin investigación por pertenecer al régimen y por ser parte de este Narco Estado.
A mí me perdona pero me sorprende que sea Noroña y no Adán Augusto López el que esté fuera de su cargo legislativo, que sea Noroña y no Andrea Chávez la que salga por sus gastos de pre campaña para la gubernatura de Chihuahua en 2027 que ella empezó justo cuando llegó a la curul del Senado por sus compromisos sexuales con Adán Augusto López Hernández, que sea Noroña y no Olga Sosa coludida hasta el tuétano con Sergio Carmona Angulo el rey del huachicol y con 63 millones de pesos que no puede explicar, que sea Noroña y no José Ramón Gómez Leal señalado como vil delincuente huachicolero por la sociedad reynosense y coludido en el entramado asesinato del Delegado de FGR Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, en pocas palabras otra vez agarraron al más pendejo y creo que eso es lo que Noroña tendrá que meditar y mucho para entenderle.

En otro orden de ideas, como perra rabiosa recién parida de 8 chichis inflamadas, vino ayer a Tamaulipas Luisa Alcalde la presidenta de este partido cártel llamado Morena.
Su visita fue casi en secreto pues no convocó a la prensa en general a mí me hubiera gustado preguntarle por JR Gómez Leal, por Olga Sosa, por Adán Augusto, por Andrea Chávez y por todos los que le mencioné líneas arriba, ya que Luisa María Alcalde vino a ladrar de los panistas con tal de callar el perfil delincuencial de sus agremiados corruptos e incompetentes en el poder y eso además de ser hipócrita es perverso, es seguir mintiendo a las personas para que crean en un partido que por decir lo menos, ha protagonizado los más atroces escándalos de corrupción y crimen organizado desde el poder.
La retórica de Luisa María Alcalde descalificando a la oposición no tiene más motivo y meta que tratar de no perder todo el 2027, recordemos que son 17 gubernaturas y 500 Diputaciones Federales las que van en picada para Morena.
También me hubiera gustado preguntarle su opinión sobre el pago tributario del ISR que todos deberemos pagar este diciembre próximo.
¡Prepárese! Si usted en aguinaldo gana más de $3,394.20 (tres mil trescientos noventa y cuatro pesos), este diciembre por órdenes del Servicio de Administración Tributaria SAT, usted tendrá que pagar impuesto sobre la renta.
Por ejemplo, si usted gana $4,500 (cuatro mil quinientos pesos) de aguinaldo para lo cual su sueldo debe ser de 9 mil mensuales, despídase de $1,105.80 (mil ciento cinco pesos), ya que estos irán a parar al ISR.
Entre más gane más ISR pagará, pero si usted gana el salario mínimo que asciende a 8 mil mensuales tampoco escapará ya que su aguinaldo sumará 4 mil 240 pesos por lo cual deberá pagar impuesto sobre la renta.
La miseria asoma su rostro sobre la economía mexicana, el próximo año el régimen no podrá sostener su política populista en el renglón económico, por eso siguen golpeando nuestros bolsillos y ese, es un gran motivo para sacarlos definitivamente del poder.
Nos leemos la próxima vez.