Justicia Gráfica // Compara Trump a Cárteles mexicanos con Al Qaeda

Por. Sofía Pacheco

El presidente Donald Trump empezó a preparar el terreno de la debacle económica a partir de sus políticas internacionales comerciales que viene para México, Colombia y Venezuela después del día 30 de octubre, fecha límite para reevaluar aranceles.

Ayer convocó a un cónclave gubernamental en la oficina oval de la casa blanca con su principal equipo de seguridad como Pamela Bondy, Pit Hexer, la secretaria de Seguridad Nacional Krisyti Noem entre otros personajes referentes al rubro.

Cómo ya lo hemos visto antes, primero Donald Trump se acabó a los Presidentes de dichos  países: a todos los tachó de cobardes, de tener miedo de gobernar frente a los carteles, a Petro le dijo que era un bulloso, un tipo malo, un matón que produce cocaína y la venden en su territorio, a Claudia Sheinbaum de cobarde no la baja y así  se fue, como hilo de media, hasta hablar de los cárteles terroristas a quienes comparó con el Estado islámico dijo que los carteles son el ISIS de Estados Unidos, que son el Al Qaeda  del continente occidental.

Toda la retórica del Presidente Trump refleja sus ganas de pasar de los bombardeos en aguas internacionales a zonas terrestres, para atacar a dichos cárteles, lo cual es un tema tan complejo que, al tratarlo con tanta ligereza, uno puede pensar que las verdades intenciones del presidente en cuestión se reducen únicamente a impresionar a la población norteamericana, porque a los cárteles mexicanos, le aseguro Don Trump, que ni por un segundo los aminora y mucho menos los asusta.

Le pongo varios ejemplos:

En Tamaulipas, ahora mismo hay un reacomodo interno en la franja fronteriza que comprende desde Camargo a Matamoros, por el control del Huachicol, donde ya fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República, es decir, los payasos que usted tiene “cooperando” en temas de seguridad, en ese mismo asunto, se habla de un Senador de la República inmiscuido en la lucha férrea por el control del “líquido“.

 Más allá de los chismes o señalamientos que pesan sobre José Ramón Gómez Leal el JR, deben estar sus propias investigaciones y más allá de sus investigaciones, está su orden dirigida a Omar García Harfuch para realizar trabajo microscópico de inteligencia y acción.

 Evidentemente no lo hace y no solo eso, se deja tomar una reveladora foto con Gómez Leal y con Adán Augusto López Hernández el multi señalado líder, socio y fundador del cartel “La Barredora“, quien por cierto sigue siendo no solo un simple Senador, sino el Coordinador del todo el Senado.

En México creemos en las señales políticas y aquí esa gráfica tiene nombre, un nombre que alude a la falta de cooperatividad efectiva de los planes que usted propuso o instruyó a Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales obviamente no cumplirá.

La foto GARCIA HARFUCH – JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL – ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ se llama “Atole con el dedo Mr. Trump

 Ahora déjeme llevarlo a Sinaloa, ese rincón mexicano líder en la elaboración y distribución de fentanilo y otras drogas que mataron según usted mismo ha dicho, a más de 100 mil norteamericanos.

Sinaloa es el bastión y fortaleza de familias terroristas como los Guzmán, los Beltrán Leyva, los Zambada, etc.

De Sinaloa sale una célula de los Beltrán Leyva a controlar el municipio más rico y prominente del país: San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Como puede imaginar, en este tipo de actividad criminal ya no vemos al mexicano con sombrero escondido tras las nopaleras, sino que vemos jóvenes narcoterroristas lavando dinero mediante empresas mundiales, poderosas, con contratos millonarios en el rincón gubernamental que se les ocurra.

Todo México esperaba que luego de su amenaza, de intervención Mr. Trump, hace unos 8 meses, la guerra entre los Mayos y los Chapos terminara al ser aprehendidos los líderes criminales de ambas células, empezando por el gobernador Rubén Rocha Moya, el padre actual de la corrupción narca con fines electorales.

Sin embargo, del gobierno de Claudia Sheinbaum al que usted debió haber instruido para acabar con esa masacre que ya sepultó la economía de todo un Estado, no hace más que decir que “ya merito” ya mérito lo mataban, ya mérito lo detenían, siguen pegando a sus cercanos, pero no neutralizando a sus líderes.

Otra vez Mr. Trump la operación Sinaloa tiene nombre: “Atole con el dedo sabor gringo“. O a poco usted cree que, en unos días, a finales de mes ¿Sheinbaum atrapará a Nemecio Oseguera Cervantes, al Mayito, a los Chapitos o a los líderes terroristas de Michoacán?

Trump es un hombre optimista, a pesar de que es tanta la cocaína que hay en Estados Unidos, que allá bajó de precio según los periodistas americanos especializados en la materia.

El mandatario norteamericano dijo también que Claudia Sheinbaum es encantadora, pero tiene miedo… Sin embargo, Mr. Trump, la “lovely lady” no tuvo miedo ni empacho en señalar que no está de acuerdo con su intervención en aguas internacionales, es decir, que su política de Seguridad es despreciable para ella.

Todos en México sabemos que los narcos de López Obrador -con especial cariño a Sinaloa- y que ahora son los narcos de Claudia Sheinbaum no se tocan.

No es miedo, es maridaje.

Nos leemos la próxima vez.