La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Yucatán, obtuvo del juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Andrey “N” y “Jorge “N” por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina en su connotación de venta.
Derivado de un cateo realizado en un inmueble del municipio de Humún, Yucatán, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los imputados y les aseguraron 752 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 10 tabletas de risperidona, 22 cigarros electrónicos, ocho mil 399 pesos, dos básculas digitales, una báscula gramera, dos teléfonos celulares y dos conjuntos de bolsas de plástico.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control, quien determinó vincular a proceso a los detenidos, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o de forma anónima a los teléfonos: 9999301600 – 9999301602 y/o al correo “ventanilla.yuc@fgr.org.mx.”

