El alcalde de Uruapan, Michoacán, fue ejecutado la tarde noche de ayer (1 de noviembre) mientras encabezaba el Festival de las Velas en el Centro Histórico del municipio. Según fuentes extraoficiales, el edil fue atacado por un hombre armado, quien fue abatido por los escoltas de Manzo. Además del asesinato de alcalde, se reportó un escolta herido de gravedad, como saldo del atentado.
La murte del presidente Carlos Manzo, quien se había distinguido por confrontar abiertamente a los grupos del narco que operan en la zona de Uruapan, fue confirnada por el gobierno federal a traves de un comunicado oficial emitido a los medios desde el Gabinete de Seguridad.
A las 9:07 p.m., el Gabinete de Seguridad informó que, derivado de la agresión ocurrida en el centro de Uruapan la tarde de este sábado, perdió la vida Carlos Manzo. Por estos hechos, también se reportó la detención de dos individuos involucrados en el atentado, así como un agresor abatido.

Autoridades del gobierno de Michoacán y del Gabinete de Seguridad resguardaron el área y -hasta el cierre de edición- manmtenían patrullajes constantes. En el comunicado del gobierno federal también aseguró lo que se dice siempre, que “este crimen no quedará impune”.
Apenas hace un mes, Carlos Manzo había pedido ayuda al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por sus labores de combate al crimen organizado en la región. En entrevista con Joaquín López-Dóriga aseguró temer por su vida:
“No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados”, dijo Carlos Manzo hace poco más de un mes.
La información continua en desarrollo.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, condenó enérgicamente el atentado contra Carlos Manzo. Asimismo, confirmó lo señalado por el Gabinete de Seguridad sobre la detención de dos personas relacionadas con la agresión, una abatida y un arma asegurada en el lugar de los hechos.
